Este cambio afecta única y exclusivamente a los usuarios del sistema operativo Android. Ahora, las copias de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya no ocupan espacio de almacenamiento en Google Drive. Es decir, que da igual lo grandes que sean, y el peso que tenga, que no descuentan ni un solo mega de nuestro espacio en la nube de Google. El problema está en que, con este cambio, WhatsApp borrará tus chats almacenados en copias de seguridad en caso de que no los hayas ‘renovado’ a lo largo del último año. Lo que debemos hacer, para no perder nuestras copias de seguridad, es hacer una copia de seguridad manual.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp, y por qué es urgente que la hagas si no quieres perder tus chats

El problema puede llegar en caso de que queramos cambiar a otro móvil Android; si ocurre esto, y no tenemos copia de seguridad, entonces no podríamos transferir nuestros mensajes, aunque sí estén guardados de forma local en la memoria de nuestro dispositivo móvil. Para evitar este tipo de problemas, como decíamos anteriormente, lo que debemos hacer es una copia de seguridad manual de los chats de WhatsApp con Google Drive, de la siguiente manera:

En nuestro dispositivo móvil Android accederemos a WhatsApp, y dentro pulsaremos sobre Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Una vez aquí, ya podremos pulsar sobre Guardar en Google Drive, y escoger cada cuánto tiempo queremos que se lleve a cabo la copia de seguridad automática de nuestras conversaciones. Si corresponde, se nos pedirá que añadamos la cuenta de Google para poder hacer uso de Google Drive.

 

Fuente: adslzone