Adiós a las actualizaciones delta, hola a actualizaciones express que ocupan la mitad

Microsoft usa tres tipos de actualizaciones para aplicar parches al sistema operativo: actualizaciones completas, actualizaciones express, y actualizaciones delta. Estas últimas son las que la compañía dejará de utilizar a partir de febrero de 2019, dejando sólo las dos primeras.

El motivo para realizar esto es que sólo quieren depender de las dos primeras para dejar sólo las actualizaciones express como parches menores para hacer que los paquetes ocupen menos. Y es que estas actualizaciones express ocupan menos gracias a que parchean archivos individuales, y no componentes enteros (lo cual sí hacen las delta). Por ejemplo, el archivo tcpip.sys fue actualizado en marzo, abril y mayo. Así, crean un archivo diferencial con los cambios realizados entre abril y mayo, y entre marzo y mayo, y otro con todos los cambios para el mes de mayo.

update-size

Las primeras actualizaciones cumulativas posteriores a una gran lanzamiento como el de April 2018 Update ocupan entre 100 y 200 MB. Sin embargo, con el paso de los meses esos parches llegan a ocupar hasta 1,2 GB. Gracias a esto, se consigue que las actualizaciones completas se mantengan en un tamaño estable en torno a 1 GB, mientras que las express ocupan entre 150 y 200 MB cada mes. Las delta, que dejarán de estar disponibles, llegaban a ocupar entre 300 y 500 MB de tamaño, al incluir componentes completos.

Las actualizaciones delta dejarán de estar disponibles en febrero de 2019

Por ello, cuanto más actualizado esté un archivo, menor será el tamaño de las actualizaciones diferenciales. Y este tamaño sigue creciendo conforme el sistema operativo tiene más componentes, por lo que se necesitaba una solución más efectiva; lo cual las actualizaciones delta ya no ofrecían.

Las actualizaciones delta seguirán estando disponibles en Windows 10 para los usuarios de la Anniversary Update hasta April 2018 Update. Una vez que estas versiones alcancen el fin de soporte, ya dejarán de incluir este tipo de parches. Esto supone un mayor trabajo para Microsoft, pero a cambio tiene que el ancho de banda que utilizan las actualizaciones se va a reducir en más de la mitad, beneficiando a usuarios y a empresas que tengan que actualizar decenas o cientos de ordenadores.

 

Fuente: adslzone