Apenas unas horas después que Instagram haya estrenado su nueva plataforma IGTV, ligada a la red social basada en fotografías, YouTube ha dado respuesta a sus propios problemas. Han anunciado, durante la VidCon, una serie de nuevas opciones de monetización enfocadas a conseguir que sus creadores de contenido se queden en la plataforma. Durante meses, estos mismos creadores han visto cómo sus vídeos se desmonetizaban sin motivo justificado, o cómo eran etiquetados incorrectamente perdiendo una gran cantidad de reproducciones por falta de visibilidad. Ahora, YouTube parece haber resuelto esos problemas y propone nuevas herramientas para los youtubers.

Los youtubers tienen nuevas formas de ganar dinero en YouTube, esto es lo que ha anunciado la plataforma en la VidCon

Ahora los creadores de contenidos con más de 100.000 suscriptores podrán incluir un botón de suscripción. Es decir, que sus seguidores podrán pagar 5 euros al mes para recibir cosas como directos exclusivos, emojis personalizados y otras opciones que los youtubers quieran poner a su alcance en exclusiva. Aunque de momento está limitado a canales de más de 100.000 suscriptores, YouTube ha prometido que se irá extendiendo a otros canales. Por otro lado, también se ha lanzado una herramienta de merchandising para vender productos personalizados desde los canales estadounidenses, en exclusiva por el momento, y si tienen más de 10.000 suscriptores.

Al mismo tiempo se ha estrenado YouTube Premiere, que permite a los creadores de contenido publicar vídeos pregrabados a modo de ‘anuncio’ cuando va a emitirse un vídeo en directo. En definitiva, nuevas opciones para los creadores de contenidos que pretenden seguir aportando valor a la plataforma sobre sus alternativas y competidores directos.

 

Fuente: youtube | adslzone