Google Maps es una de las apps de navegación GPS favoritas no solo para los usuarios de Android, sino también para los de dispositivos iOS. La cantidad de usuarios que cuentan con esta app en su móvil es extremadamente amplia, así que la integración de Uber es algo que indudablemente beneficiaba a los usuarios de Google Maps, pero también a las arcas de Uber. Ahora, los que quieran reservar un vehículo con conductor tienen que hacerlo a través de la app propia de Uber, porque en la app para Android ya no está disponible la posibilidad. No obstante, tampoco pilla por sorpresa porque hace aproximadamente un año ocurrió exactamente lo mismo en Google Maps para iOS.

Olvídate de reservar un Uber directamente en Google Maps, porque la opción ya no está disponible en iOS y Android

Hasta hace aproximadamente un año, en la propia app de Google Maps podíamos hacer la reserva de un Uber habiendo visto antes la duración del viaje, la ruta y el coste. Pero se eliminó de la app para iOS, y ahora ya no está disponible en Android. Lo que sí sigue estando disponible en Android es la estimación de trayectos y precio del viaje. Y aunque desde la propia app no podemos hacer la reserva, en Android Google ha decidido mantener un botón que nos redirige a la app de Uber, en la que sí podemos hacer la reserva del viaje. Aquí, además, Cabify y MyTaxi están disponibles del mismo modo.

Se desconoce cuáles son los motivos por los que Google retiró la opción en iOS, hace ya bastante tiempo, y por qué han acabado haciendo lo mismo en Google Maps para Android. Sea como fuere, si quieres usar Uber, ahora tienes que contar con su app sí o sí.

 

Fuente: adslzone