Google Family Link se instala en el dispositivo móvil del padre o de la madre, que necesariamente debe ser un iPhone con iOS 9 en adelante, o bien un dispositivo Android 4.4 KitKat en adelante. Por otro lado, debemos contar también con Android 7.0 o posterior en el dispositivo móvil de nuestros hijos, aunque en algunos casos funciona incluso con Android 5.0 Lollipop y Android 6.0 Nougat; para estos, lo mejor es que lo comprobemos de forma manual, porque depende del modelo del dispositivo. Y por último, necesitamos una cuenta Google en nuestro dispositivo, y otra cuenta Google en el terminal de nuestros hijos controlada por Family Link.

family-link

Google Family Link ya disponible en España: una app para controlar el uso del móvil de tus hijos menores de 16 años desde tu propio dispositivo

Se puede descargar en Android y también se puede descargar en iOS. Una vez que la hayamos instalado en nuestro dispositivo móvil, ya aparecerán las cuentas gestionadas por Family Link, entre las cuales deberían aparecer las de nuestros hijos. De manera independiente se puede modificar la configuración para cada uno de ellos con aspectos como el control de aplicaciones. En un panel podremos ver las apps instaladas, las permitidas y las bloqueadas. En otro podremos asignar un límite de uso del dispositivo por horas, y en otro podremos revisar estadísticas de uso según apps, por ejemplo.

En definitiva, es una app que sirve para llevar un control detallado del uso que hacen nuestros hijos de sus dispositivos móviles. Lo más interesante es que podemos hacerlo con datos precisos y desde nuestro dispositivo, sin necesidad de tocar su móvil en ningún momento.

 

Fuente: google | adslzone