En esta prueba de AV-TEST han sido un total de 16 programas antivirus los que se han analizado, y en todos los casos la versión más reciente que estaba disponible. En total fueron 9 suites de seguridad, de las cuales 2 eran grauitas; y otras 7 herramientas especiales, dedicadas también a la seguridad. De entre esas primeras, las suites de seguridad, que a priori deberían ser soluciones más completas, las dos mejores son de Bitdefender y Kaspersky según sus resultados: con 72/76 resultados perfectos, y tan solo cuatro casos en los que quedaron restos de archivos que, además señalan, no eran peligrosos para el usuario.

av-test

Estos son los mejores antivirus para un PC Windows que ya está infectado de virus u otra forma de malware

También dejaron pendientes algunos archivos sin riesgo tanto las soluciones de G Data como la de Avast, Symantec y Avira, que AV-TEST señala en este orden por su valoración, siendo más positiva para G Data que para Avira. Y las que sí llegaron a dejar malware fueron Malwarebytscon tres casos-Microsoft Security Essentials con cuatro ocasiones y Enigma Spyhunter que ‘se dejó’ seis formas de malware presentando los mayores problemas de la prueba. Entre las soluciones gratisKaspersky y Bitdefender tienen los programas de seguridad informática más efectivos.

La clave en los resultados, según han destacado desde AV-TEST, está en que anteriormente formatear y reinstalar todo el sistema era la única recomendación viable para los usuarios. Y ahora, sin embargo, sí que hay software de seguridad que nos puede ayudar a eliminar todo rastro de malware en ordenadores que han sido infectados incluso con anterioridad a la instalación del antivirus. Pero como es evidente, hay antivirus más efectivos que otros.

 

Fuente: av test | adslzone