Pasos a seguir para saber la versión y actualizar DirectX en tu ordenador

Lo primero de todo que debemos saber es la versión de DirectX que tenemos actualmente instalada en el ordenador. Para ello, lo que debemos hacer es abrir una ventana Ejecutar de Windows, Win+R, y lanzar el comando dxdiag. Esto nos abrirá una ventana donde podremos ver varios detalles de nuestro equipo y donde encontraremos la versión de DirectX que estamos utilizando en estos momentos.

diretx

Ahora bien, si necesitamos actualizar nuestra versión de DirectX, entonces tendremos que seguir los pasos que mostramos a continuación. Lo cierto es que, por lo general, cuando instalamos las actualizaciones de Windows a través de Windows Update, se suelen instalar también las últimas versiones de este tipo de herramientas. Sin embargo, si por cualquier cosa no estamos al día o queremos descargar e instalar de forma manual la última versión, lo primero que tendremos que hacer es acceder al siguiente enlace y descargar la última versión de DirectX.

Una vez descargada, sólo tenemos que ejecutarla y seguir los pasos que nos muestra el asistente de instalación. Hay que tener en cuenta que DirectX 12, es sólo compatible con Windows 10, por lo que si contamos con una versión anterior del sistema operativo de Microsoft debemos descargar la versión compatible con ella. Si no contamos con la última versión de esta colección de APis en el sistema y tenemos actualizaciones pendientes en el equipo, entonces también podemos actualizar DirectX instalando las actualizaciones disponibles del sistema a través de Windows Update.

Para ello, tenemos que ir a Windows update y buscar si tenemos actualizaciones pendientes, en cuyo caso, debemos instalarlas para posteriormente comprobar como comentábamos al principio la versión de DirectX que queda instalada en el sistema. Una vez finalizado uno u otro proceso, es recomendable reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen correctamente y podamos estar seguros de que ya tenemos la última versión de estas APIs instalada en el equipo.

 

Fuente: adslzone