Es probable que lo primero que se nos vengan a la cabeza ante un error de este tipo sea reiniciar el equipo, pero si esto no soluciona el problema debemos realizar otra serie de comprobaciones. Una de las más básicas es comprobar que en la configuración del volumen nuestros altavoces no estén en silencio o que el nivel del volumen esté al mínimo. También es conveniente que revisemos el control de volumen del propio vídeo en YouTube, ya que también puede estar silenciado.

Pasos a seguir para solucionar los problemas de sonido al reproducir vídeos en YouTube

Si después de comprobar todo esto seguimos con problemas de sonido al reproducir vídeos en YouTube, entonces debemos prestar especial atención a nuestro navegador. Lo primero que debemos hacer es comprobar que no tengamos silenciada esa pestaña a nivel del navegador y si no es así, entonces tendremos que verificar que tengamos actualizado correctamente el navegador. De no ser así, es conveniente que actualicemos el navegador con la última versión disponible del mismo. Si todavía continúa el problema, podemos probar a restablecer el mismo, probar si tenemos este problema al reproducir el mismo vídeo desde otro navegador y en caso de que no sea así, podemos probar a desinstalar y volver a instalar el navegador con el que tenemos problemas de sonido al reproducir vídeos en YouTube.

iPhone-8-Unboxing

En algunas ocasiones, es probable que si tenemos algún reproductor multimedia en el ordenador al mismo tiempo que reproducimos vídeos en YouTube, el error venga por alguna incompatibilidad entre ambos. Por lo tanto, prueba a cerrar cualquier reproductor que tengas abierto en el escritorio.

Por supuesto, Flash Player también puede ser la causa de nuestro problema. Si hemos actualizado recientemente, quizás lo mejor sea volver a una versión anterior y comprobar si el problema queda solucionado. Por otro lado, determinados archivos en la caché, las cookies o archivos temporales de Internet almacenados en el equipo pueden provocar este problema con el sonido a la hora de reproducir vídeos de YouTube. Por lo tanto, nunca está de más probar a borrar todos los archivos en caché y temporales y comprobar si el problema queda solucionado de esta manera.

Si aún así el problema continua, lo que podemos hacer es actualizar el controlador de nuestra tarjeta de sonido o bien echar mano del solucionador de problemas con la reproducción de audio que Microsoft nos ofrece en la página de configuración de Windows 10.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone