Para ello, vamos a utilizar Google MyMaps, un servicio de Google que se apoya en Google Maps pero que nos permite crear nuestros propios mapas de cómo llegar a un sitio para compartir con familiares y amigos.

Pasos a seguir para crear un mapa personalizado para tus amigos con Google MyMaps

Para usar este servicio, lo primero que tenemos que hacer es seguir este mismo enlace. Una vez ahí, pulsamos sobre el botón Crear un nuevo mapa que nos aparece a la izquierda y automáticamente se nos mostrará un mapa de todo el mundo con una ventana en la parte izquierda, una caja de búsqueda en la parte superior y justo debajo una barra de herramientas.

maps-01

Ahora, ya podemos dar el nombre a nuestro mapa, añadir una descripción e incluso añadir fotos o vídeos del sitio. Google MyMaps trabaja con capas, pudiendo añadir varios elementos en cada cada. Si pulsamos sobre el botón añadir indicaciones, el que está el segundo empezando por la derecha en la barra de herramientas, nos permitirá ir intorduciendo rutas en nuestro mapa. En ese momento se creará la primera capa y se añadirá la ruta dentro de ella.

maps-02

Ahora podremos indicar el punto de partida y destino de la ruta y automáticamente se dibujará la ruta establecida por Google Maps para llegar de un punto al otro. Si queremos, también podemos añadir paradas o destinos intermedios pulsando sobre añadir destino. si por algún motivo queremos cambiar la ruta, basta con hacer clic sobre cualquier punto de la ruta dibujada en azul y arrastrarla hacia donde queramos para modificar la ruta a seguir.

maps-03

Una vez tengamos el mapa totalmente a nuestro gusto, podemos compartirlo con nuestro amigos o enviarnoslo al móvil para compartirlo desde ahí. Aquellos que lo reciban, podrán ver nuestros mapas desde la aplicación de Google Maps sin problemas y seguir las indicaciones hasta llegar al destino. Si la ruta es muy larga, podemos incluso añadir otros destinos recomendados por el camino con sitios para ver, para comer, etc.

 

Fuente: makeuseof | adslzone