MejorTorrent, NewPCT1 y DDMix: el tridente del torrent en español que usa tu procesador para minar criptomonedas

Eso hemos podido comprobar en nuestros ordenadores tras haberlo dado a conocer la web de El Chapuzas Informático. La web ha reportado que MejorTorrent ha empezado a minar criptomonedas en los ordenadores de los usuarios que la visitan a través de CoinHive, el código JavaScript que permite aprovechar la CPU de los visitantes para minar Monero, una de las criptomonedas que más popularidad está teniendo en los últimos meses.

MejorTorrent es actualmente la web para descargar torrent en español más popular de la red (puesto 25 en el ranking de Alexa). NewPCT1 y DDMix son las siguientes en popularidad en nuestro país, por lo que el tridente de las páginas de torrent españolas más usadas han incorporado este sistema. La implementación de MejorTorrent y NewPCT1 parece ser la misma: AdBlock y otros bloqueadores de scripts impiden su ejecución, pero si vamos “a pelo”, la CPU se va al 100%. Sin embargo, DDMix se salta el bloqueo de Adblock, aunque la CPU “sólo” sube hasta el 90% de uso.

uso-cpu-mejortorrent

Que la CPU se vaya al 100% durante mucho rato puede tener efectos adversos en la vida útil de nuestro procesador. Además, si usamos un portátil, la temperatura subirá en exceso y hará que los ventiladores se pongan al máximo. Si la temperatura excede un determinado límite, el ordenador directamente se apaga, o baja su frecuencia. Lo que sí genera directamente es que el ordenador se quede colgado si no tenemos un procesador potente.

codigo-fuente-mejortorrent-coinhive

Cómo evitar que estas webs minen criptomonedas en nuestro ordenador

Cada vez son más webs las que están implementando estos sistemas. Además de las mencionadas aquí, Subscene también ha implementado Coinhive, aunque ésta al menos tiene la decencia de preguntar al usuario si quiere ceder los recursos de su procesador mientras está visitando la página web para ayudar a su financiación.

Para evitar que estas páginas web hagan uso de nuestro procesador cuando las visitamos, lo más cómodo es usar bloqueadores de scripts como No Coin, que está disponible para Chrome y Firefox. Nuestros compañeros de RedesZone también tienen varias herramientas que impiden el minado de criptomonedas en nuestros ordenadores.

 

Fuente: El Chapuzas Informático | adslzone