De este modo si lo que queríamos era obtener resultados específicos para Japón, por ejemplo, tecleábamos “www.google.co.jp”, mientras que para obtener resultados australianos, visitábamos “www.google.com.au”, sin embargo y debido a las modificaciones que la firma de la gran G ha introducido a este respecto, este truco ya no funciona. De este modo el gigante tecnológico ha anunciado que ahora siempre obtendremos resultados relevantes dependiendo del país en el que nos encontremos, todo ello independientemente de los nombres de dominio por país de los que hagamos uso, aunque para algunos la razón que se ha dado para el cambio, es un tanto extraña.

De este modo Google afirma que el cambio se ha introducido debido a la forma en la que la gente está utilizando el motor de búsqueda en la actualidad. Por lo tanto nos dice: “alrededor de una de cada cinco búsquedas en Google está relacionada con la ubicación, por lo que proporcionar resultados de búsqueda localmente relevantes es una parte fundamental de servir información más precisa para dada caso“.

googleaper

Sin embargo algunos consideran que este es un argumento que parece llevar la contraria a la lógica, ya que cuando llevamos a cabo el mencionado cambio de dominio para realizar una búsqueda en concreto en otro país, como hemos dicho anteriormente, se ha hecho conscientemente y por alguna razón, por lo que para muchos que Google anule esta decisión, es extraño y molesto en algunos casos.

Google mostrará los resultados en base a nuestra ubicación

De este modo y con este cambio, los resultados que obtendremos harán referencia al servicio del país que corresponda a nuestra ubicación. Sin embargo, aclaran, esta es una modificación que no significa que sea imposible buscar utilizando «variantes extranjeras», sino que el proceso será un poco más difícil.

De este modo, si por alguna razón no encontramos los resultados del país correcto cuando estemos navegando, siempre podemos acceder a la configuración del servicio y seleccionar el país correcto del que deseamos recibir los resultados. De hecho en la parte inferior de la pantalla, cuando estemos en el propio buscador, en todo momento podemos ver claramente qué servicio de país estamos utilizando en ese instante.

 

Fuente: BetaNews | adslzone