Una interesante novedad acaba de ser descubierta en Firefox 55. Esta versión está disponible en el canal de actualizaciones Nightly que, como ya sabemos, se trata de la primera fase del desarrollo. Esta versión no está recomendada para su uso diario por su inestabilidad y posible existencia de muchos errores. No obstante, es la que nos permite echar un primer vistazo a las nuevas funcionalidades que llegarán en los próximos tiempos a las versiones estables.

Herramienta de captura de pantalla, lo nuevo de Firefox

Los navegadores de Internet ya son algo más que un medio para consultar las diferentes páginas web y deben ofrecer algo más a los usuarios en forma de funcionalidades o posibilidades. Sin ir más lejos, las extensiones responden perfectamente a las dos cuestiones al permitir ampliar las funcionalidades ofrecidas por defecto. A pesar de ello, si nos pasamos de la raya instalando extensiones, podemos llegar a comprometer el rendimiento general del navegador.

Esa es la razón que lleva a los responsables de los navegadores a incorporar muchas funciones de forma nativa, con un mejor funcionamiento y consumo de recursos. Estamos cansados de ver cómo las funciones de una extensión de éxito acaban formando parte del navegador por defecto. Ahora, Firefox quiere ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de realizar capturas de pantalla de forma sencilla.

Por el momento, la función “extensions.screenshots.system-disabled” está desactivada por defecto y debemos acceder a “about:config” para cambiar su valor a “false”. De esta forma, aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas para hacer capturas, además de una opción en el menú contextual.

Las ventajas de la extensión es que nos permitirá capturar toda la página o sólo un área, algo que hemos visto en otras herramientas o que se ofrece en Recortes de Windows y la función nativa de capturas de Mac. Pero, además, podemos compartirlas y guardarlas, además de colocarse en el portapapeles para poder llevarlas a otro sitio.

 

Fuente: techdows | adslzone