Nueva versión de Google Earth: viajar nunca fue tan fácil

La nueva versión de Google Earth añade una serie de novedades muy interesantes, que permiten viajar y aprender por el mundo sin movernos de nuestro dispositivo. La primera novedad tiene que ver con Voyager, que es una especie de tour guiado interactivo por determinadas zonas. Un tour con el que Google ha estrenado esta función es Tesoros Naturales, en colaboración con la BBC, donde podremos explorar montañas, islas, selvas, etc. Estas historias están realizadas por los mejores comunicadores, científicos y ONG. Cuando visitemos un sitio, tenemos la opción de pasar al modo Street View para ver las imágenes reales.

Otra nueva función tiene que ver con explorar nuevos sitios desconocidos. A través del botón “Voy a tener suerte”, Google Earth te lleva a un sitio al azar para que lo descubras. En total, han establecido más de 20.000 sitios para visitar con este método, por lo que tendremos una gran variedad de sitios para explorar y conocer, todos ellos con una pequeña descripción asociada, donde podremos conocer la historia y hechos relevantes del sitio, así como ver fotos del mismo. Además, Google ha integrado el aprendizaje de su IA, y si escribimos “Capital de España”, Google Earth nos llevará a Madrid directamente.

Explora el mundo en 3D desde tu móvil, tablet o PC

Otra novedad es la función This is Home, donde Google Earth nos permitirá explorar y conocer cómo viven otras culturas por todo el mundo a través de cómo es su casa, pudiendo comprobar cómo difiere la definición de hogar dependiendo de la cultura.

La visualización de contenido en 3D es una de las funciones más inmersivas de Google Earth. Con ella se puede ver en 3D prácticamente cualquier sitio de la Tierra, estando más detallados algunos como la ciudad de Nueva York, el Gran Cañón del Colorado, o la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia.

google-earth-01 google-earth-02 google-earth-03
google-earth-04 google-earth-05 google-earth-06

La nueva versión de Google Earth está disponible a partir de hoy en la web y para Android, llegando más adelante a otros sistemas operativos. Con esta versión, Google Earth se posiciona de manera más sólida aún como la mejor opción para explorar sitios en todo el mundo.La versión web se puede visitar a través de este enlace, mientras que la versión para Android es la 9.0.3.59, y que irá apareciendo en la Google Play Store a lo largo de esta semana. Su APK ya se puede descargar a través de este enlace en APKMirror.

 

Fuente: Google | adslzone