No entraremos en términos demasiado concretos, que son más propios de quienes ‘saben de leyes’, pero es evidente que la violación de la intimidad existe mucho antes de que llegasen los teléfonos inteligentes. Los secretos, la vida personal y, en definitiva, la intimidad de una persona queda ahora reducida a un dispositivo rectangular de pocos centímetros, o incluso algo tan abstracto como es ‘la nube’. Corromper la seguridad de estos, tanto el smartphone como los servicios online, es fácil, pero es ilegal, además de una muy grave falta de respeto –y otras tantas cosas- hacia tu cónyuge.

UbicacionWhatsApp WhatsApp compartirá tu ubicación en tiempo real con otros (si quieres)

Ya son varias las sentencias en España con pena de prisión por espiar el WhatsApp de su pareja.

Sí, hay cárcel por espiar el smartphone de tu pareja, o su ordenador

Hace dos años una sentencia de dos años y medio, hace apenas un año otros dos años de cárcel. Y otras tantas sentencias que no han acabado en titulares, pero que dejan en evidencia que sí, es ilegal espiar a tu pareja en Internet, o revisar su teléfono inteligente. Y es importante que las dos partes de la relación utilicen sus propias contraseñas segurasalfanuméricas, combinando mayúsculas y minúsculas-, y que no revelen sus claves a sus acompañantes bajo ningún concepto. Exactamente igual con el ordenador, que debería tener cualquier tipo de comunicación privada protegida, siempre, por contraseña.

whatsappseguridad Oculta los archivos recibidos en WhatsApp de la Galería de Android

Y a los celosos y desconfiados –hombres y mujeres, evidentemente-, les recordamos desde aquí que si no sigues a tu pareja por la calle, tampoco debes hacerlo por Internet. Y si lo haces –una o la otra-, sencillamente te recordamos que es un delito tipificado por la Ley, con penas de prisión y multas económicas importantes. Pero el daño que puedes hacer a la otra persona es bastante más grande que el que pueda hacerte a ti una condena.

 

Fuente: adslzone