La compañía de Mountain View ya tiene establecido desde tiempo atrás un sistema de recompensas graduales, una serie de ventajas que se activan a medida que un canal crece. Y entre otras están las funciones como SuperChat, por ejemplo, o en Estados Unidos YouTube Red, que en definitiva son métodos para aumentar los ingresos en la plataforma de vídeo en streaming más allá de los anuncios display que aparecen –hasta ahora- en cualquier canal de YouTube. Pero ahora, para acceder a los sistemas básicos de monetización habrá que cumplir algunos requisitos.

YouTube ahora exige un mínimo de 10.000 visualizaciones totales en la plataforma para entrar en el sistema de monetización de vídeos.

YouTube ahora requiere 10.000 visualizaciones para monetizar un canal

La monetización de vídeos de YouTube es una polémica constante, pero lo habitual es que los creadores de contenidos lancen sus quejas por el filtro de monetización que tiene en cuenta el público al que están dirigidos. Es decir, los youtubers se quejan porque el sistema de análisis de contenido de los vídeos en YouTube –a veces- ‘salta’ en contra de vídeos para todos los públicos y elimina de los mismos la posibilidad de monetización. Pero ahora, sencillamente, se ha establecido una barrera mínima para arrancar la monetización de todos los vídeos que se suban a un canal.

comentariosYouTube Cómo ocultar los comentarios de YouTube desde el navegador

Evidentemente, y aunque Google no lo ha afirmado de esta manera, no es más que un filtro de calidad. Una forma de impedir que canales de YouTube sin recorrido puedan entrar en el sistema de monetización, que supone relacionarse con las marcas que se anuncian en la plataforma de vídeo en streaming. Y aún así, conseguir 10.000 visualizaciones acumuladas en YouTube, ahora mismo, es realmente sencillo incluso para los canales más jóvenes.

 

Fuente: adslzone