Algunos de los más populares y gratuitos son uTorrent, BitTorrent, de la empresa BitTorrent, o BitComet. Pero el hecho de que sean gratuitos implica que para hacer uso de ellos tengamos que lidiar de continuo con la molesta publicidad que muestran, de ahí que vamos a mostrar a continuación cómo eliminar las molestas barras y cuadros de publicidad de estas tres herramientas que ocupan un espacio importante en la ventana de descargas según nos muestran nuestros compañeros de SoftZone.

uTorrent y BitTorrent

Por suerte es posible desactivar esta publicidad de forma sencilla y totalmente legal en estos dos programas de la misma manera, ya que son de la misma empresa y funcional de igual manera. Para ello, lo primero que debemos hacer es acceder al menú Opciones y hacer clic en la opción Preferencias. Una vez ahí, pulsaremos sobre la opción Avanzadas y seguidamente iremos a la caja de texto que se muestra en la parte superior izquierda donde es posible establecer filtros.

Ahí debemos escribir la palabra Offers y esperar a que nos devuelva el listado que incluye este término. En la lista debemos encontrar las entradas: offers.featured_content_badge_enabled , offers.content_offer_autoexec,  offers.featured_content_notifications_enabled , offers.featured_content_rss_enabledoffers.left_rail_offer_enabled y offers.sponsored_torrent_offer_enabled.

En todas ellas debemos revisar el valor que se muestra y en caso de que alguna de ellas tenga Verdadero, debemos modificarlo a Falso.

filtro.jpg

Lo mismo debemos hacer para las entradas bt.enable_pulse , distributed_share.enable , gui.show_notorrents_node , gui.show_plus_upsell . Posteriormente tenemos que hacer clic en Okreiniciar el programa para comprobar que no hay ni rastro de la molesta publicidad.

Para eliminar más elementos de la GUI no autorizados se puede abrir las opciones de menú para anular la selección Mostrar barra de herramientas (F4), Mostrar barra lateral (F7) o Mostrar Bundles (F8).

BitComet

La mayoría de los elementos publicitarios en BitComet se encuentran en la página de inicio, los comentarios, pestañas instantáneas o los botones de la barra de herramientas de películas, música, software, juegos y foros. Por lo tanto, sin hacer uso de otras herramientas, podremos desactivar estas opciones para evitar que nos muestren la molesta publicidad.

Para ocultar los botones de la barra de herramientas tendremos que ir a la opción de menú Ver > Barra de herramientas > Botones de menú y simplemente tocar en cada uno de ellos para que se desactiven. Aquellos usuarios que no utilicen la barra de herramientas puede proceder a su completa desactivación en la sección Mostrar barra de herramientas y deshabilitándola.

bitcomet.jpg

También es posible acabar con la publicidad que se muestra en la página de inicio, los comentarios o las pestañas instantáneas desde la opción de Herramientas > Opciones y a continuación Apariencia. Ahí, en en campo Default detailed info pane debemos asegurarnos de no tener marcada ninguna de esas opciones por defecto.

 

Fuente: adslzone