El menú contextual del escritorio permite acceder rápidamente a los ajustes de pantalla, por ejemplo, como a muchos otros sitios que a los que llegamos con dos clics. Pero esto solo ocurre cuando funciona correctamente, cosa que, según muchos usuarios, no suele ocurrir a menudo desde que han instalado Windows 10. De hecho, muchos se quejan de que la espera puede ser de 4 segundos.

Pero tiene solución, y además bastante sencilla. El problema viene, en la gran mayoría de casos, debido a los elementos de terceros integrados en la tarjeta gráfica de Intel y en el panel de control de NVIDIA.

Editor-de-registro-en-Windows-10-4.png

Cómo solucionar la lentitud del menú del botón derecho

Lo que tenemos que hacer es entrar en el editor de registro yendo al menú inicio y escribiendo ‘regedit’ sin comillas. Una vez ahí tenemos que buscar la carpeta ContextMenuHandlers que encontraremos en la ruta HKEY_CLASSES_ROOT \ Directory \ Background \ shellex \ ContextMenuHandlers.

Debajo de la propia carpeta de ContextMenuHandlers veremos varias carpetas más. Pues bien, para eliminar completamente estos elementos de terceros integrados en la tarjeta gráfica de Intel deberemos eliminar las carpetas igfxcui y igfxDTCM. Para ello basta con pulsar con el botón derecho en cada una y clicar en ‘Eliminar’. Del mismo modo si el ordenador tiene gráficos de NVIDIA habrá que eliminar la carpeta NvCplDesktopContext.

Con estos sencillos pasos no deberíamos tener más problemas de lentitud a la hora de que el botón derecho del ratón funcione correctamente en el escritorio. Es como si hubiéramos quitado peso al ordenador al abrir el menú contextual. Sin embargo, aunque esta es la causa más probable de la lentitud, también puede haber muchas más, por lo que estos consejos puede que no sean del todo milagrosos.

Eso sí, antes de descartar que no sea por eso, viene mejor reiniciar el PC antes de hacer la prueba final y ver si de verdad el menú del botón derecho no tarda tanto en salir.

 

Fuente: softzone