Microsoft Visual C++ es un entorno de desarrollo utilizado para crear aplicaciones para Windows utilizando lenguajes de programación C/C++. Este entorno de programación hace uso de un gran número de librerías y dependencias para compilar las aplicaciones por lo que, para ejecutarlas en nuestro sistema operativo, es necesario tener instaladas dichas librerías y dependencias que, en Windows, se manifiestan como ficheros .dll.

Muchos desarrolladores deciden añadir a los instaladores dichas librerías .dll para asegurarse de que la aplicación funciona sin problemas, sin embargo, otros prefieren confiar en Microsoft Visual C++ Redistributable para cargar dichas dependencias directamente desde el sistema operativo, por lo que, si el paquete concreto utilizado durante la programación de la aplicación no existe, se debe instalar junto a la aplicación.

Lo normal sería que, según la versión de Microsoft Visual C++ utilizada, se instalara la correspondiente versión de Microsoft Visual C++ Redistributable, sin embargo, no tenemos más que ver la lista de programas instalados para ver que esto no funciona así y que, a unas cuantas aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador es posible que el número de paquetes Redistributables instalado sea superior a 10.

Microsoft-Visual-c-Redistributable-1.png

Como hemos dicho, Microsoft Visual C++ Redistributable son una serie de librerías y dependencias que se instalan automáticamente junto a otras aplicaciones comunes (por ejemplo, controladores, navegadores, reproductores multimedia, etc) ya que son necesarias para que funcionen correctamente. Al igual que se instalan en el sistema varias compilaciones de DirectX cuando instalamos un juego, estas librerías se instalan generalmente junto a aplicaciones comunes.

Debido a que cada aplicación necesita de una versión específica de Microsoft Visual C++ Redistributable, estas se instalan generalmente junto a la instalación del programa por lo que es muy común ver muchas versiones y compilaciones diferentes instaladas en el ordenador.

Aunque podemos desinstalar estas compilaciones, como ya hemos explicado, muchas aplicaciones dependen de estas, por lo que lo mejor es no hacerlo (el espacio que ocupan en el disco es prácticamente irrelevante) ya que, si borramos una, probablemente alguna aplicación podría darnos problemas.

Algunos usuarios recomiendan desinstalar todas y dejar solo las compilaciones más recientes de cada versión ya que, en teoría, incluyen todas las dependencias de las compilaciones anteriores. Aunque esto podría funcionar, no hay una garantía de que lo haga al 100%, por lo que, si no queremos tener problemas, lo mejor es no eliminar ninguna de las versiones. Además, si una aplicación necesita una versión específica para instalarse, ahorraremos tiempo al tenerla ya en el disco.

Cómo solucionar los problemas relacionados con Microsoft Visual C++ Redistributable

Generalmente, los problemas relacionados con Microsoft Visual C++ Redistributable son muy complicados de detectar y solucionar ya que no muestran ningún mensaje de error, simplemente la aplicación no funciona.

También es muy complicado encontrar todas las compilaciones de esta plataforma, e impensable instalarlas todas ellas a mano. Para intentar solucionar, al menos, la mayoría de estos problemas, a continuación, os facilitamos los enlaces de descarga a las compilaciones más recientes de las versiones de Microsoft Visual C++ Redistributable:

Si nuestro sistema es de 32 bits debemos instalar solo las versiones x86, sin embargo, si el sistema es de 64 bits debemos instalar ambas para evitar el mayor número de problemas de dependencias.

¿Tienes muchas versiones de Microsoft Visual C++ Redistributable instaladas en tu PC?

 

Fuente: softzone