Pues bien, ahora le ha llegado el turno a Plex, herramienta en la que los desarrolladores de la empresa de Redmond está trabajando para lanzar al mercado como su nueva aplicación universal. Como muchos ya sabréis Plex es un conocido software cuyo principal cometido es el de convertir nuestro PC en un completo centro multimedia en el que poder reproducir todo tipo de contenidos como vídeos, fotografías, música, etc. Su funcionamiento es muy similar a otra alternativa de similares características y de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, nos referimos a Kodi, anteriormente llamado XBMC.

Relacionado: Todas las series y películas gratis en streaming con Kodi

Debido al gran número de usuarios afines a Plex y que lo usan a diario, Microsoft ha decidido desarrollar una aplicación universal para Windows 10 que será válida tanto para los ordenadores como para los dispositivos móviles basados en esta plataforma. De momento esta nueva versión del centro multimedia está en periodo de pruebas, por lo que la firma está buscando usuarios dispuestos a realizar pruebas sobre esta Beta.

Plex-movil.jpg

Todo esto se ha conocido tras el reciente anuncio oficial hecho por la compañía donde se afirma que: “después de meses de duro trabajo, estamos muy contentos de anunciar que vamos a lanzar la primera beta de la aplicación nativa desarrollada específicamente para Windows 10“.

Para que el uso de la antigua versión no se vea afectada para los usuarios que quieran probar la nueva Beta, los creadores la han lanzado con el fin de ayudar a identificar y resolver problemas pero se podrá instalar y funcionar de manera paralela, es decir, sin tener que desinstalar la actual.

Por el momento la compañía confirma que esta Beta tan solo está disponible en su versión de escritorio para ser probada, sin embargo a medida que se vayan puliendo los posibles errores, en breve también habrá una versión móvil. Esto dependerá de cómo vaya el desarrollo de la primera generación, sin embargo lo que está confirmado es que Plex tendrá una versión para dispositivos móviles en Windows 10 más tarde o más temprano.

Hay que tener en cuenta que actualmente ya existe una herramienta Plex para Windows, pero esta nueva está diseñada específicamente para Windows 10, por lo que la integración en la plataforma será total y previsiblemente con diversas mejoras y novedosas funcionalidades, como por ejemplo integrarse con Cortana.

Todos aquellos que queráis formar parte del equipo de pruebas de la Beta lo podréis hacer desde este enlace.

 

Fuente: Softpedia | adslzone