Gracias a la misma, aquellos que dispongan de un iPhone o iPad y utilicen la aplicación nativa del buscador, a partir de ahora observarán que funciona de modo más rápido y fluido. Esto es algo que se ha logrado fundamentalmente por medio de la reducción de tiempos de carga, algo que supone un gran adelanto a la hora de ahorrar tiempo para obtener la información necesaria en cada momento lo más rápido posible. De este modo los usuarios del sistema operativo de Apple se beneficiarán de las ventajas que ofrece este aumento de rendimiento tanto al abrir la aplicación como al realizar búsquedas.

Aunque sea un dato un tanto difuso, cabe mencionar que estas pequeñas mejoras de rendimiento ahorrarán los usuarios de aplicaciones, según la propia compañía, un total de 6,5 millones de horas este año. Pero las mejoras de la nueva actualización no acaban ahí, sino que ya se puede anunciar la llegada de AMP a la aplicación móvil de Google para iOS. AMP (Accelerated Mobile Pages ) es algo que los usuarios llevan esperando desde hace ya tiempo y cuya llegada ya se anunció hace meses.

google-en-ios.jpg

Debido a la implementación de este sistema a la web móvil y que podríamos denominar como de carga instantánea de artículos, a partir de hoy buena parte de las noticias pertenecientes a los editores podrán cargarse en los iPhone o iPad al instante para su lectura. Por lo tanto este proyecto de Google permite a los usuarios tener en pantalla una serie de noticias destacadas con el icono de AMP que sirve como indicativo para hacerles saber que si acceden a ellas, la carga será mucho más rápida, es decir, instantánea, tal y como indica Google.

Por último diremos que Google pretende dar apoyo a los entusiastas de los deportes, más con la inminente llegada de los Juegos Olímpicos, entre otros, para también ofrecer mejoras a estos. Es por ello que tras esta actualización los usuarios de iOS tendrán a su disposición las noticias deportivas más relevantes a través de Google Now. Además podrán acceder a las mismas gracias a la gran cobertura que tendrán a todo tipo de eventos de este tipo y el rápido acceso a las mismas. Así la propia aplicación dispondrá de accesos directos a datos y contenidos multimedia de nuestros equipos favoritos.

Esta actualización ya está disponible gratuitamente en la Apple Store y es compatible con iOS 8.0 y posteriores.

Descarga: Google para iOS

 

Fuente: Google | adslzone