Por desgracia, se trata de una característica con la que no cuentan otros modelos en el mercado, aunque sí es cierto que la versión Luxury Edition del Huawei Mate S cuenta con una pantalla que también es sensible a la presión. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, ha desarrollado un sistema que permite añadir esta característica a cualquier teléfono inteligentes sin necesidad de hacer uso de ningún componente de hardware adicional.

3D-Touch.jpg

Para ello, han aprovechado algunos componentes con los que cuentan hoy en día nuestros móviles, como son el micrófono y altavoz. De esta forma, el software desarrollado, ForcePhone, hace que cuando se active gracias a la presión sobre la pantalla del teléfono, éste emita un zumbido continuo en la frecuencia de 18kHz. Se trata de una frecuencia que se encuentra fuera del espectro del oído humano y por lo tanto no será apreciada por el usuario.

Pero si será recogida por el propio micrófono del terminal, que al detectarlo podrá ser interpretado por el software como un comando que permita realizar diferentes acciones al usuario. Así sería posible añadir esta característica a cualquier smartphone independientemente del sistema operativo que tenga y sin tener que añadir ningún componente hardware.

De momento, habrá que esperar un poco hasta que ForcePhone esté en nuestros teléfonos móviles, pero los investigadores van a presentar su creación el próximo mes de junio en la conferencia MobiSys 2016 que se celebra en Singapur y a partir de ese momento habrá que estar al tanto de los siguiente movimientos para saber cuándo podría llegar esta función a los smartphone de todo el mundo.

 

Fuente: The next web | adslzone