Dependiendo del teléfono que tengamos y el sistema operativo con el que cuente, es probable que podamos tener la opción de bloquear este tipo de llamadas para evitar que nos molesten, pero de no ser así, tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros o de nuestro propio proveedor para conseguir que estas llamadas sean bloqueadas y dejemos de recibirlas.

movilcolgar.jpg

Android

El sistema operativo de Google es el que cuenta con un mayor número de usuarios en todo el mundo, sin embargo, no todos ellos disponen en sus terminales de la misma versión del sistema, de ahí que en función de la versión de Android que tengamos en nuestro móvil podamos bloquear las llamadas no deseadas de una forma u otra.

Si eres de los afortunados y ya tienes un móvil con Android 6.0, debes saber que esta versión ya cuenta con la posibilidad de bloquear las llamadas de un determinado número o contacto con sólo un par de toques.

Por lo tanto, únicamente debemos ir al registro de llamadas, buscar la llamada que hemos recibido y que queremos bloquear y a continuación pulsar de manera continua sobre ella para que se nos muestre el menú contextual donde aparece la opción de bloquear número. Una vez hecho esto dejaremos de recibir llamadas de ese número ya que el propio sistema operativo de nuestro móvil se encargará de bloquearlas. Hay que decir que según la capa de personalización de cada fabricante, esta opción puede estar accesible a través del botón de menú de la llamada en cuestión.

Pero si no contamos con Android 6.0 en nuestro móvil, también es posible deshacerse de estas llamadas tan molestas en versiones anteriores de Android desviándolas al buzón de voz para que nunca nos lleguen, algo que también está disponible en la última versión de Android.

android1-1.jpg

Para ello, debemos ir al contacto que queremos ignorar y desde el botón de menú elegir la opción de enviar todas las llamadas al buzón de voz o añadir a la lista de rechazados. En función de la versión de Android las opciones pueden variar o llamarse de forma distinta. Esto hará que cuando recibamos una llamada del número bloqueado éste sea dirigido al buzón de voz, si lo tenemos activo, o simplemente le dé continuamente la línea como ocupada.

Android2.jpg

Si lo que buscamos es una manera más inteligente de poder bloquear este tipo de llamadas, también podemos echar mano de alguna de las aplicaciones disponible en Google Play que nos permiten gestionar el bloqueo de estas molestas llamadas. Mr. Number es una de las más populares y mejor valorada por los usuarios, así que puedes descargarla de forma totalmente gratuita desde el enlace que dejamos a continuación.

Descarga: Mr. Number-Block calls & spam para Android

iOS

Si tienes un iPhone y por lo tanto eres usuario de iOS, hay que decir que el sistema operativo de Apple también cuenta con la opción de bloquear las llamadas molestas con un par de toques gracias a las opciones que ofrece el propio sistema.

En iOS 9.3.2, la última versión estable, es posible hacer esto de dos formas, bien desde los Ajustes del teléfono o directamente desde la lista de llamadas recientes. En el primer caso, debemos ir a Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados y añadir aquellos contactos de los que queremos dejar de recibir llamadas.

ios1.jpg

La otra opción es ir al registro de llamadas recientes, buscar la que acabamos de recibir y que no queremos que nos vuelva a molestar y pulsar sobre el icono de información (i) que se muestra la lado derecho de la misma. A continuación, seleccionamos la opción bloquear a este contacto y dejaremos de recibir sus llamadas de manera automática.

ios2.jpg

Al igual que ocurre en Android, aquellos usuarios de iOS con una versión igual o superior a la 7 y que quieran contar con la opción de gestionar de manera inteligente las llamadas o mensajes spam que reciban, también pueden echar mano de la aplicación que comentábamos antes, Mr. Number, ya que está disponible para dispositivos iOS en la tienda oficial. Puedes descargarla desde el enlace que dejamos a continuación.

Descarga: Mr. Number: Spam Protection & Number para iOS

 

Fuente: adslzone