Hoy tenemos el placer de anunciar la llegada de nuestro nuevo Test de Velocidad en HTML5, diseñado para prescindir totalmente de la tecnología de Adobe Flash adaptándose así a los tiempos que corren y estando preparado para funcionar en casi cualquier dispositivo. Os invitamos a probar el motor en fase beta en el siguiente enlace:

El nuevo medidor se puede probar en fase beta a partir del día de hoy aunque el diseño definitivo estará listo en los próximos meses. Por eso, os pedimos que nos ayudéis en esta fase inicial para detectar cualquier tipo de problema y acelerar su implantación definitiva.

nuevo-test-velocidad.jpg

Así luce el nuevo Test de Velocidad HTML5

Pese a las expectativas que se han depositado en esta tecnología, lo cierto es que todavía “está en pañales”. En nuestro Test hemos encontrado algunos problemas de rendimiento por lo que se recomienda cerrar las pestañas abiertas y tener pocas extensiones del navegador instaladas.

Entre todos los que realicen una medición de velocidad y la reporten utilizando el formulario que aparece con el resultado, sortearemos un flamante móvil ZTE Blade V6. El proceso es realmente sencillo. Una vez hayamos accedido al nuevo Test de Velocidad en HTML5 tendremos que pulsar en “Realizar test de velocidad”, esperar a que termine la medición y cumplimentar el formulario que aparece debajo del resultado.

test-velocidad.png

Nueva firma Test de Velocidad

Además, tendrás que compartir en Twitter o Facebook los resultados del test. El próximo 13 de junio anunciaremos el ganador o ganadora a través de nuestra cuenta de Twitter además de en la portada de la web. Os agradecemos enormemente la colaboración en esta fase beta.

El adiós definitivo a Flash

Flash ha quedado relegado ante el auge de nuevas tecnologías más seguras y versátiles como HTML5 hasta el punto que de que muchas aplicaciones lo han dejado de lado (o lo harán próximamente). Sin ir más lejos, Google Chrome bloqueará Flash antes de fin de año. Sus constantes problemas de seguridad han sido una losa difícil de superar y pronto le diremos el adiós definitivo en nuestro Test de Velocidad.

flash-player-windows-8-agujero.jpg

Aplicaciones para móviles

Donde no habrá cambios es en las aplicaciones que lanzamos el pasado año para iOS y Android. Con ellas podremos seguir midiendo nuestras conexiones con el máximo grado de fiabilidad y detalle. Las aplicaciones están disponibles desde los siguientes enlaces:

Descarga: Test de Velocidad Plus para Android

Descarga: Test de Velocidad para iOS

 

Fuente: adslzone