Los productos de Adobe son un clásico en el mundo de la piratería, especialmente por su popularidad. Versión “crackeadas” de herramientas como Photoshop, Illustrator o Premiere se pueden encontrar a patadas en las webs de descarga más conocidas. Pese a las medidas anti-piratería impuestas por la firma, lo cierto es que siempre aparecen las últimas versiones listas para usar sin tener que rascarse el bolsillo.

Por ello, Adobe subirá un poco más la presión contra los usuarios que piratean sus programas. La firma activará sus productos junto con Software Integrity Service, una herramienta para verificar y detectar copias no genuinas de una aplicación. Explican que ahora realizarán validaciones y notificarán a las personas que estén utilizando sus programas de forma fraudulenta ya que su herramienta es capaz de ello.

Siguen contándonos que este nuevo servicio se ha diseñado para informar y proteger a los usuarios de los riesgos de versiones pirateadas o alteradas. Por el momento, el aviso que están recibiendo estos usuarios ha comenzado en Estados Unidos y únicamente para el software Adobe Acrobat X. La apariencia de la notificación es la siguiente:

piratepop.jpg

La notificación es únicamente informativa y se puede cerrar pulsando sobre la X de la parte superior derecha. Pese a ello, es posible que siga apareciendo de forma automática cada cierto tiempo. Adobe se está limitando a informar sobre los riesgos pero no se descarta que esto cambie en las próximas fechas.

Así pues, es posible que durante los próximos días o semanas veáis este tipo de avisos en las aplicaciones pirateadas de Adobe, si es que tenéis alguna de ellas instalada de esta forma en vuestro ordenador. ¿A alguno le ha parecido la notificación en Adobe Acrobat X?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone