fre:ac

don-t-buy-music-you-already-have-on-cd-rip-it-to-mp3-flac.jpg

Esta herramienta permite de una manera bastante sencilla pasar la música del CD al ordenador. Únicamente hay que descargarse el programa desde aquí y abrirlo. Una vez hecho esto, pinchamos en File y luego en Add audio CD contents. Desde la pestaña ‘Browse’ podemos elegir en qué carpeta guardar todos los archivos. Seguidamente damos a OK para que comience el proceso y esperamos. Tan sencillo como esto. Por defecto lo pasará al ordenador en formato MP3 pero si vamos a File y pinchamos en ‘Encode’ podremos copiar la música en formato FLAC.

Exact Audio Copy

Exact-Audio-Copy.jpg

Para empezar a usarlo nada más tenemos que abrir el programa y meter el CD en el ordenador. Automáticamente Exact Audio Copy muestra una lista con todos los archivos y los selecciona automáticamente. Si no queremos que algún archivo pase al ordenador, únicamente deberemos desmarcarlo de la columna. Después pinchamos donde pone Action y seleccionamos Copy Selected Tracks donde deberemos elegir qué opción preferimos, si MP3 o FLAC. Para finalizar solo tendremos que elegir en qué carpeta lo guardaremos y dar al OK. Lo podéis descargar pinchando aquí.

CDex

Cdex.jpg

Otra aplicación gratuita que podrás descargar desde aquí. Funciona de la misma manera que las otras dos, salvo que en esta ocasión deberemos ir marcando qué archivos del CD queremos pasar al ordenador y cuáles no. Para hacer una selección rápida basta con mantener pulsada la tecla CTRL mientras vamos marcando los archivos que queremos, o CRLT+A si queremos seleccionarlos todos. Como en los dos anteriores casos podremos elegir entre MP3 o FLAC.

Digital Audio Converter

Digital-Audio-Converter.jpg

Con Digital Audio Converter podremos convertir toda la música que tengamos en CD a  varios formatos de audio como MP3, WMA, WAV, AAC, FLAC, OGG Vorbis, APE, MPC, SPX, TTA y WV. Es muy completo, ya que además obtendremos todos los datos del disco (artista, álbum, género, título de la canción) gracias a Free DB, una base de datos de CD bastante completa. Lo podéis descargar pinchando aquí.

Format Factory

Format-Factory.jpg

Quizá el más completo de todos, ya que no solo es capaz de convertir los archivos de música del CD a MP3, WMA, AMR, OGG, AAC  WAV, sino que también es compatible con los archivos de vídeo de DVD e incluso con las imágenes. Un conversor de medios multifuncional bastante recomendable si tenemos una gran colección de CDs y DVDs. Lo podéis descargar pinchando aquí.

¿Qué os parecen estos programas? ¿Los habéis utilizado alguna vez?

 

Fuente: softzone