Apple acaba de lanzar una nueva actualización de iTunes, en donde se simplifica el acceso a las diferentes versiones eliminando menús. Esto, a priori, podía hacernos pensar que al final en Apple han entendido que lo que deben de hacer es un programa fácil, sencillo y simple para todo aquel que desee sincronizar alguno de sus dispositivos. Pero no, la nueva actualización de iTunes elimina algunos menús, pero sigue siendo realmente difícil manejar este programa de forma instintiva.

Es cierto que iTunes tiene una historia detrás y un contexto complicado del que Apple parece que no se quiere separar. De hecho parece que quieren que siga siendo considerado como la última venganza de Steve Jobs por el hecho de haber tenido que ceder a la hora de realizar una versión para Windows. Sin embargo, los que lo sufren son, curiosamente, los usuarios de los dispositivos de Apple.

Nuevo-iTunes.jpg

Novedades del nuevo iTunes

La novedad principal consiste en el retorno de la barra lateral izquierda, una barra lateral que desapareció hace varios años y que desde Cupertino han considerado que su utilidad vuelve a ser imprescindible. Pues bien, en un principio parece una buena idea. Ahí tenemos, en un primer vistazo, todas las listas de Apple Music y más abajo las listas creadas por nosotros.

Además, han decidido eliminar varios iconos de la parte superior izquierda de iTunes y dejar uno solo, teniendo que pulsar en él para que nos salgan en un submenú las diferentes secciones que hay en el software de Apple. Sí, se simplifica el diseño pero no se arregla absolutamente nada. Sigue siendo tan difícil como antes para cualquier usuario medio que utilice poco el programa saber dónde están ciertas secciones.

Por poneros un ejemplo. Es complicado saber en un primer vistazo dónde se encuentra la App Store. Este es un problema que iTunes lleva arrastrando mucho tiempo y que son incapaces de solucionar. Pues bien, para llegar al App Store hay que abrir la pestaña del único icono que han dejado,  el de ‘Música’, elegir la pestaña de ‘Aplicaciones’ y ahí pulsar en App Store.

Nuevo-iTunes-3.jpg

Este es solo un ejemplo de lo complicado que puede ser encontrar algo que, se supone, no es tan específico como el App Store. Imaginarse lo que debe ser encontrar algo más concreto realmente preocupa.

¿Por qué creéis que es tan difícil para Apple solucionar este problema? Y más teniendo en cuenta que es la compañía que ha creado iOS, uno de los sistemas operativos más instintivos de la historia.

 

Fuente: softzone