Nvidia GameStream / Moonlight

En primer lugar, nos encontramos con una herramienta que vino a tomar el control de tu salón y de tu móvil, y que puede llegar a engullir el uso de las consolas portátiles en el hogar en un futuro. Se trata de Nvidia GameStream. Inicialmente pensado para Nvidia SHIELD, se trata de un método de transmisión de imagen de tu PC inalámbricamente a tu dispositivo SHIELD.

apps-pc-mooonlgiht.jpg

Os preguntaréis que por qué este dispositivo tan exclusivo tiene el primer lugar: gracias a un desarrollador, esta aplicación para Nvidia SHIELD, que hace uso de Android, fue portada para ser utilidada en cualquier dispositivo Android. El nombre de la aplicación es Moonlight, y se encuentra disponible gratuitamente en la Google Play Store. Para usarla, lo único que necesitas en un móvil Android ligeramente potente (a partir de un Snapdragon 600), y una tarjeta gráfica Nvidia compatible con GameStream, que son en general las salidas al mercado en los últimos 4-5 años de gama media para arriba.

Esta app tiene un funcionamiento muy sencillo: El ordenador procesa el juego, a la vez que la tarjeta gráfica comprime la imagen en h.264, y la envía por la red local hasta nuestro dispositivo, para que sea decodificada. Podemos elegir entre diversas resoluciones y framerates, en función de la velocidad de transferencia en nuestra red local y en función de las capacidades de decodificación de nuestro teléfono. Si tenemos un teléfono de alta gama de 2015 y una buena conexión, es casi seguro que se va a poder disfrutar de una experiencia a 1080p 60 fps con muy poco retraso.

Con esta aplicación, no solo puedes jugar a videojuegos en tu pc con una latencia mínima (20 ms en un Galaxy S4, y hasta 1 ms en la Nvidia Shield), sino que puedes controlar tu escritorio a distancia cómodamente, pudiendo incluso conectar por bluetooth un teclado y un ratón, o con un mando, y disfrutar de tu PC en tu red local.

Descarga: Moonlight Game Streaming para Android

EZCast

Hemos visto en el último año cómo se venden cada vez más dispositivos Android para conectarlos a la TV. Una app que empezó siendo aparatosa y poco fiable, ha venido añadiendo muchas funciones y estabilidad en el último año. EZCast fue inicialmente pensada para transmitir contenido de nuestro teléfono a un aparato con el software de EZCast incluido.

ezcast.jpg

Lo que fue añadido hace menos de un año fue la posibilidad de que la app instalada en un receptor Android pudiera hacer las veces de servidor, por lo que nos quitábamos un aparato de encima y podíamos mandar el contenido a la app a distancia. El uso más común de esta función es para utilizarlo con un dispositivo Android que tengamos conectado a nuestra televisión, como el recién anunciado Xiaomi Mi Box.

Gracias a esta aplicación, podemos hacer mirroring, navegar por la web compartir fotos, video, música, etc. También permite acceder a nuestro ordenador mediante DLNA. Esta función, que está disponible en algunos navegadores de archivos, permite acceder remotamente a los archivos que tengamos en un dispositivo que esté conectado en la misma red local, como puede ser nuestro ordenador.

Descarga: EZCast para Android

Unified Remote

Esta aplicación nos permite controlar todos los aspectos de nuestro ordenador, todo en la misma aplicación. Ratón, teclado, pantalla, Wake-on-LAN, archivos, controles multimedia, etc. Es cómodo tener todo unificado en un solo cliente, y saber que podemos controlar todos los aspectos de nuestro ordenador. Cuenta con versión de pago con más funciones, como widgets o acciones por NFC o infrarrojos.

nexus2cee_ur.jpg

Descarga: Unified Remote para Android

Smart IR Remote – AnyMote

Por último, tenemos una aplicación que hace uso del puerto infrarrojos de nuestro smartphone. No os preocupeís los que no lo tengáis, ya que mediante un simple gadget que se añade al conector jack de nuestro teléfono, podemos disponer de infrarrojos, y la app lo detecta. En esta aplicación disponemos de más de 900.000 dispositivos que controlar, y que cada día se actualizan: televisiones, aires acondicionados, decodificadores, etc. Si no encuentras registrado el aparato en la aplicación, siempre puedes introducirlo manualmente con el mando original. Algunos dispositivos como el Galaxy S4 no soportan el aprendizaje por este método, pero los últimos teléfonos del mercado con esta característica sí, como el LG G4 y el LG G5. Cuenta con una versión de pago que añade copias de seguridad o la posibilidad de establecer mandos ilimitados.

anymote.jpg

Descarga: AnyMote Universal Remote +WiFi para Android

 

Fuente: adslzone