Si estás aburrido del mismo cursor que ves todos los días, hoy te vamos a dar la solución. Es posible, y además es bastante fácil, descargarse el cursor que utiliza Apple en El Capitan, el último sistema operativo de los de Cupertino.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es pinchar aquí, la web del desarrollador que ha creado el puntero y descargar el archivo. El botón para ello se encuentra en la parte superior derecha de la página.

Una vez hecho esto, tendrás en la carpeta de descargas un archivo ZIP que habrá que extraer ya que los archivos vienen comprimidos. Deberás utilizar un programa de descomprensión para ello, estilo WinZip o PeaZip.

Cursor-de-El-Capitan.jpg

Instalar el cursor es muy sencillo

Cuando hayas extraído todos los archivos, tienes que dirigirte al que pone Install. Pulsas en el botón derecho y eliges instalar. Automáticamente lo tendrás implementado entre los distintos tipos de cursores de Windows 10. Ahora falta encontrarlo, cosa que tampoco puede ser más sencilla.

Solo tendrás que dirigirte al Menú Inicio y escribir el texto main.cpl. Cuando te haya aparecido, pinchas en él y se te abrirá la ventana de propiedades del ratón. Pues bien, solo hay que elegir la pestaña ‘Punteros’ y en donde pone Esquema elegir el cursor de El Capitan. Una vez hecho esto, solo tendrás que pulsar en aplicar y automáticamente tendrás cambiado el cursor de Windows por el de Mac.

Elegir-el-cursor-de-El-Capitan.png

Así, de esta manera tan sencilla, ya te podrás olvidar durante un tiempo del aburrido, por cotidiano, cursor de Windows. Además, este cambio no solo afectará al cursor en sí, sino a todos los elementos que suelen salir cuando lo utilizamos, como el reloj o al seleccionar texto.

Puede que se no sea un cambio muy radical, pero muchas veces las pequeñas cosas son las que cambian todo, y el cursor del ratón es una de las pequeñas cosas más importantes que existen. No en vano la estamos viendo todo el día.

 

Fuente: softzone