Y es que si nos damos cuenta, la mayor parte del tiempo que pasamos conectados a Internet, lo pasamos leyendo. Sin embargo, la vida tan atareada que tenemos hoy en día, hace que en muchas ocasiones tengamos un tiempo reducido para leer esas noticias que tanto nos han llamado la atención y que frecuentemente dejamos a medias.

Readism.jpg

Es probable que nunca nos hayamos parado a pensar cuanto tiempo necesitamos dedicar a leer un artículo en función de las palabras que contiene y aunque ya hay alguna herramienta que trata de calcularlo, en la mayoría de ocasiones no ofrecen resultados muy realistas. Pero una extensión para el navegador Google Chrome, promete acabar con todo esto puesto que es capaz de medir con mucha exactitud el tiempo que vamos a tardar en leer un artículo en función del número y del tipo de palabras que contiene.

Para ello utiliza un algoritmo inteligente que escanea la página del contenido que queremos leer y calcula el tiempo que debemos dedicarle en función de varios parámetros. Readism, que así es como se llama la extensión, apenas consume recursos, por lo que no nos va a ralentizar el funcionamiento del navegador y de ahí que tengamos una razón más para comenzar a usarla.

Para comenzar a utilizar Readism, únicamente hay que ir a la Chrome Web Store e instalar dicha extensión en nuestro navegador Chrome. De esta manera, una vez que visitemos una página y abramos un artículo, veremos como en la parte inferior derecha de la pantalla, se nos muestra el número de minutos que Readism ha estimado que debemos dedicar para la lectura completa del contenido.

config.jpg

Si pulsamos sobre el icono de la extensión que se muestra al lado de la barra de direcciones de Chrome, podremos acceder a las pocas opciones de configuración con las que cuenta pero que permiten establecer el tiempo que se muestra los minutos que tardaremos en leer el artículo, si queremos que se muestre más gran o más pequeño o si queremos que desaparezca en el momento de hacer scroll.

 

Fuente: adslzone