Normalmente no tenemos noticias de estos keylogger porque suelen dar pocos problemas, es decir, no se ven, no se notan, simplemente están ahí para saber qué teclas tocamos en cada momento. Obviamente no son tan comunes porque la mayoría de las veces están dirigidos a PCs que interesan en un determinado momento, pero siempre conviene tener herramientas de seguridad que los detecten, los eliminen o, en su defecto, que cifren las pulsaciones para que los datos enviados a los hackers no valgan para nada. Estas son las mejores.

SpyShelter

SpyShelter.jpg

Esta herramienta de seguridad se encarga de proteger al usuario de los keyloggers. SpyShelter monitoriza constantemente el ordenador en busca de de software malicioso, por lo que es capaz de detectar y eliminar cualquier Keylogger que tengamos instalado en el sistema. Además, cifra todas las pulsaciones del teclado para que el malware no pueda saber qué estamos escribiendo en cada momento y que por tanto no tenga acceso a nuestras contraseñas. Lo puedes descargar desde aquí.

Zemana Antilogger

Zemana-AntiLogger.jpg

Zemana Antilogger cifra todas las pulsaciones del teclado nada más instalarlo en nuestro ordenador. Funciona con todas las aplicaciones que tengamos instaladas y únicamente la propia aplicación que estemos utilizando en cada momento sabrá qué es lo que estamos escribiendo. Lo bueno de Zemana Antilogger es que es totalmente gratis y que solo tenemos que instalarlo y olvidarnos de él, ya que funciona continuamente en segundo plano. Eso sí, lo que no cifra Zemana Antilogger son las secuencias y atajos como CTRL+X o la tecla ENTER. Lo puedes descargar desde aquí.

Strikeforce Guarde ID

Otro gran software de seguridad que tiene un producto exclusivamente dirigido a proteger al usuario de los keylogger. Según indican es capaz de proteger los datos del usuario de las amenazas tanto de los keylogger conocidos como los desconocidos. Como los anteriores, cifra cada pulsación del teclado, además de proporcionar técnicas de anti-clickjacking y tecnología de captura anti-pantalla, por lo que podemos decir que en este sentido es el más completo de los tres. Lo puedes descargar desde aquí.

¿Vosotros utilizáis algún software de seguridad de este estilo? ¿Cuál?

 

Fuente: softzone