Google anunció a finales de la pasada semana sus planes para hacer que el plugin de Flash empiece a ser “click to play” es decir, pinchar para reproducir, antes de finales de año. El plan pasa porque Google Chrome empiece a bloquear por defecto Flash y sea el usuario el que tenga que activarlo de forma manual en los próximos meses. Se podrá definir una lista blanca de páginas webs donde permitiremos la activación automática de esta tecnología.

chrome-flash-click-to-play-1.jpg

Flash ya no se cargará automáticamente y los usuarios recibiremos una notificación cuando alguna página web intente utilizar el famoso y controvertido plugin. En ella podremos darle permiso para que se ejecute, permitir siempre la ejecución o acceder a la configuración de los plugin bloqueados. Esto afectará a todas las páginas web salvo a algunas, ya que Google planea incluir algunas webs en el lista blanca por defecto.

Entre ellas, las web donde no será bloqueado Flash serán YouTube, Facebook, Yahoo, VK, Live, Yandex, OK.ru, Twitch, Amazon, Mail.ru. Se trata de las 10 páginas web más visitadas del mundo que aún utilizan el plugin de Flash en alguno de sus elementos. Pese a ello, los usuarios podrán reconfigurar la lista blanca de páginas web permitidas a su gusto.

Google también intentará terminar con las páginas web que nos redirigen a la descarga de Adobe Flash cuando no lo detectan en el navegador o no lo tenemos instalado. Todo ello contribuirá definitivamente a acelerar la muerte de Flash, que ya de por sí está fijada para dentro de no muchos meses.

Una gran parte de las páginas web están adaptando su tecnología a HTML5 mientras que otras sólo utilizan Flash en segunda opción cuando no queda otra opción o el navegador no soporta determinadas tecnologías. Sin embargo, todavía quedan algunas webs mayoritarias, como Twich, que siguen utilizando Flash.

 

Fuente: ghacks | adslzone