Es por eso, que vamos a mostrar a continuación algunas extensiones para el explorador de archivos de Windows con las que vamos a poder añadir funcionalidades extras para sacarle el máximo partido y así ahorrar tiempo y esfuerzo en su utilización a diario.

Clover

Hay momentos en los que nos podemos encontrar con un gran número de ventanas abiertas con el explorador de archivos que hace que sea difícil movernos de una a otra y saber a cual de todas queremos acceder en cada momento. Para evitar eso, la extensión Clover ofrece la posibilidad de abrir diferentes pestañas en una misma ventana al más puro estilo navegador web.

clover.jpg

De esta manera, podremos tener varias ubicaciones abiertas al mismo tiempo en una sola ventana de explorador para que nos sea más fácil su manejo y podamos encontrar lo que queremos en cada momento. Además, cuenta con los mismos atajos de teclado de un navegador para abrir y cerrar pestañas, Ctrl + T abre una nueva pestaña, Ctrl + W la cierra y Ctrl + TAB cambia el foco entre pestañas.

TeraCopy

Una extensión con la que podemos sustituir el proceso de copiar o mover archivos en el explorador de archivos de Windows. Lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft suele ser lento y poco fiable a la hora de copiar archivos de una carpeta a otra, sin embargo, TeraCopy ofrece una herramienta que nos facilitará y mucho realizar este tipo de procesos.

TeraCopy.jpg

Esta extensión ofrece un botón de pausa, una barra de progreso bastante precisa, muestra el tiempo real que queda para que acabe el proceso, ofrece la posibilidad de asignar prioridades y mucho más.

StExBar

extBar.jpg

Este complemento añade una barra de herramientas en el explorador de archivos de Windows para que podamos tener acceso rápido a determinadas acciones como copiar la ruta de un archivo, crear una nueva carpeta, abrir una nueva ventana de símbolo del sistema, renombrar una carpeta, etc.

Folder Colorizer

FolderColorizer.jpg

Si estamos cansados de ver siempre el mismo color amarillento en las carpetas de Windows, Folder Colorizer ofrece la posibilidad de personalizar con diferentes colores nuestras carpetas. De esta manera, será mucho más fácil encontrar aquello que busquemos entre todos los directorios de nuestro ordenador, ya que podremos asignar colores a las carpetas en función del tipo de información o archivos que contengan.

HashTab

hashTab.jpg

Una extensión para los que más miran por la seguridad puesto que HashTab permite verificar la integridad y autenticidad de los archivos descargados. De esta manera, es posible comprobar los valores hash de los archivos que se descarguen con los que figuren en los sitios web de descargar y asegurarnos que no están corruptos. HashTab añade una pestaña en las propiedades del explorador de archivos para que resulte sencillo su acceso a los usuarios.

 

Fuente: adslzone