Para apuntarnos a un programa beta no falta pasar por caja, salvo en contados casos donde puede que se nos requiera algún tipo de pago o membresía para pertenecer a este colectivo de afortunados usuarios. No obstante, la mayoría de las betas son completamente gratuitas y desde sistemas operativos como Windows o Mac a aplicaciones móviles como WhatsApp, tenemos a nuestro alcance muchos programas de desarrollo para ser los primeros en estar a la última.

Mensajería instantánea

La versión beta de WhatsApp no ha tenido mucha tregua durante los últimos meses. El envío de ficheros adjuntos, el texto con formato, la seguridad con cifrado más seguro o la respuesta rápida a mensajes, son solo algunas de las características que los testers han podido catar en primer lugar. Podemos acceder en Android a través de este enlace de Google Play e inscribirnos en el programa.

Snapchat es otra de las aplicaciones de mensajería que nos permiten usar las funciones experimentales de antemano a través de su programaba beta. Esta aplicación permite mandar mensajes privados que se borran al cabo de un cierto tiempo y sigue indagando en su potencial para tratar de acercarse a WhatsApp.  Puedes acceder a la beta desde aquí.

Redes Sociales

Si las apps de chats te permiten probar sus novedades antes que nadie, las redes sociales tampoco se quedan atrás. Plataformas como Facebook poseen un programa de desarrollo muy completo donde podemos probar la beta de la red social de Mark Zuckerberg en dispositivos móviles o en un entorno web. Si tenemos un dispositivo Android podemos entrar en el programa directamente desde Google Play.

facebook-cubo.jpg

Ayer os hablábamos del cambio de imagen de Instagram, pero dejando a un lado el diseño, muchas de las nuevas funciones que incorpora con el lanzamiento de cada nueva versión han sido probadas previamente en el programa de desarrollo. De esta forma podemos ser los primeros en probar nuevos filtros o características para el tratamiento de imagen antes de publicarlas en el perfil si nos apuntamos a su beta.

Navegadores de Internet

A la hora de buscar información o visitar webs en Internet solemos buscar aplicaciones que optimicen la seguridad de nuestro explotador o bien que agilicen la gestión de ventanas y pestañas para navegar más rápido. La beta de Google Chrome es una de las más usadas (al igual que las del resto de productos de la compañía de Mountain View), porque además nos permite cambiar fácilmente entre la versión estable, la beta o una opción para desarrolladores más extrema y a la vez inestable. Aquí os dejamos el listado completo de canales para móviles, PC, Mac y Linux.

chrome-2.jpg

El navegador Mozilla Firefox no falta tampoco a la cita con los beta testers y de manera similar a Chrome, nos permite usa una versión beta relativamente segura para todo el mundo. De nuevo aparece una alternativa para desarrolladores que solo es aconsejable si tenemos cierta experiencia y una buena dosis de paciencia. A modo de curiosidad, podemos probar la beta tanto en castellano, como en gallego, catalán o euskera.

Sistemas operativos

No podíamos cerrar este recopilatorio de betas sin echar un vistazo a los principales sistemas operativos comerciales, que también nos ofrecen la posibilidad de apuntarnos gratis cómo testers aunque el proceso varía en cada caso. Si hablamos de Windows 10, el programa Windows Insider nos permite instalar y probar las nuevas builds de los sistemas operativos de Microsoft. En este enlace os contamos cómo apuntarnos y borrarnos del programa Windows Insider.

Windows10Insiders.jpg

Tanto en móviles a través de iOS, como en ordenadores mediante Mac OS X, la compañía Apple nos mete entre bambalinas para poder probar y conocer todas las noticias de las funciones que llegarán en un futuro a las versiones definitivas de ambos sistemas operativos. Podemos apuntarnos sin coste mediante nuestra Apple ID desde aquí.

Por último, también es posible poner a prueba las novedades que incorporará el futuro Android N con su beta, siempre que tengamos un dispositivo compatible. En este caso será necesario contar con uno de los siguientes terminales: Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y terminales 4G con Android One.

Android-Tutoriales.jpg

Como veis, tenemos a nuestro alcance un buen puñado de betas gratuitas que únicamente nos pedirán a cambio la paciencia para soportar problemas técnicas, inestabilidad y fallos que deben ser corregidos, si esto no nos parece excesivo, la recompensa es probar antes que nadie las nuevas características de tus programas y aplicaciones favoritos.

 

Fuente: adslzone