De esta manera, podremos enviar todo este tipo de información sin necesidad de buscarla previamente a través del navegador y posteriormente compartir el enlace, texto, imágenes nuevamente desde la aplicación que estamos usando para chatear con nuestros amigos o familiares.

GBoard-1.jpg

Por lo tanto, la aplicación GBoard, que es así como ha bautizado Google a su nuevo teclado, los usuarios encontrarán un icono de Google desde que ofrece una función de búsqueda rápida que funciona de la misma manera que el famoso buscador desde un navegador. GBoard permite buscar emoticonos a través de una palabra, buscar Gifs, escribir en modo deslizante o cualquier otra cosa al igual que se hace desde Google.

Según ha afirmado la propia compañía, GBoard funciona con cualquier aplicación y lo que pretende es que el usuario pueda compartir un montón de información mientras que chatea desde cualquier aplicación sin tener que salir de ella y pudiendo realizar búsquedas en Google desde el propio teclado sin hacer uso de la aplicación del navegador.

GBoard es una aplicación para dispositivos con sistema operativo de Apple y aunque ya está disponible para su descarga desde la App Store, hay que decir que de momento sólo está disponible en inglés y para usuarios de Estados Unidos, pero se espera que muy pronto esté disponible en muchos otros idiomas y por lo tanto llegue también a los usuarios de iOS de España.

En este vídeo que ha publicado Google se puede ver el funcionamiento de este novedoso teclado que lleva incorporado la función de búsqueda en Google para poder compartir cuanto queramos de forma fácil y sencilla sin necesidad de usar por un lado la aplicación de mensajería o cualquier otra aplicación y por otro el navegador.

 

Fuente: Google | adslzone