Sin embargo, Android 6.0 cuenta con un menú de configuración oculto del que ya hemos hablado en otras ocasiones, que resulta bastante interesante y que además no requiere de root en el terminal. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo acceder a él y qué opciones de configuración ofrece.

android-6-0-marshmallow.jpg

Cómo acceder al menú oculto

Para que en nuestro terminal con Android 6.0 Marshmallow nos aparezca el menú oculto de ajustes, debemos abrir la pantalla de notificaciones deslizando de arriba abajo nuestro dedo en dos ocasiones seguidas o bien hacer lo mismo haciendo uso de dos dedos.

Una vez hemos desplegado la pantalla de notificaciones por completo, tenemos que pulsar de forma mantenida durante unos segundos en el icono del engranaje que se muestra en la parte superior y al soltar veremos cómo se nos muestra el menú de configuración oculto que nos permitirá realizar diferentes ajustes de la UI del sistema.

Si no conseguimos acceder de esta forma, es probable que tengamos que activar las opciones de Desarrollador. Para ello, vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y sobre la opción que muestra el número de compilación pulsamos varias veces seguidas hasta que se nos muestre un mensaje que ya está activo.

Añadir u ocultar opciones de la barra de estado

Una vez que entramos en la configuración de la interfaz de usuario del sistema, uno de los ajustes que el propio sistema permite es poder añadir nuevas opciones a la barra de estado, a través del botón que muestra en la parte inferior de la pantalla o bien eliminar alguna de las que ya se muestran por defecto.

Para quitar alguna de las existentes, basta con mantener pulsado sobre ella y arrastrarla hacia la papelera que se mostrará en la parte inferior. Hay alguna opción que el sistema ha estimado que no se podrán quitar y por lo tanto no podremos arrastrarlas a la papelera.

Accesos rápidos

También desde el menú oculto podremos realizar una personalización de los accesos rápidos. Concretamente, podremos activarlos o desactivarlos a nuestro gusto para contar con aquellos que más usamos o que nos aportan alguna utilidad.

Mostrar el porcentaje de batería

Una de las características que muchos usuarios de Android estaban esperando que ofreciese el sistema operativo de forma nativa y que es posible habilitar desde el menú oculto de la configuración UI de Android 6.0.

Para ello, sólo hay que activar el interruptor de esa opción y comprobar cómo se muestra el porcentaje que nos queda de batería sobre el icono que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro terminal.

Modo demostración

Esta última opción lo único que hace es que nuestro teléfono deje de mostrar el porcentaje de batería, cobertura y hora reales y se sustituyan por el 100% de batería, la máxima señal o la hora por defecto, en este caso las 6:00, que curiosamente coincide con la versión del sistema.

 

Fuente: Make use of | adslzone