Si tenemos un ordenador a la vista de mucha gente y no queremos que puedan controlar nada del ordenador, o tenemos niños y les hemos dejado ver unos dibujos animados, o estamos haciendo una videollamada y no queremos que nadie la corte accidentalmente moviendo el ratón o pulsando algún botón del teclado, siempre es mejor desactivar momentáneamente tanto el teclado como el ratón.

Y aquí es donde entra en acción BlueLife KeyFreeze. Se trata de una herramienta que puede desbloquear de manera sencilla tanto el teclado como el ratón, o ambas cosas a la vez, sin tener que ocultar la pantalla. Así, en el ordenador se estaría reproduciendo cualquier cosa y nada lo podría interrumpir.

BlueLife-KeyFreeze-1.png

Cómo funciona BlueLife KeyFreeze

El uso de BlueLife KeyFreeze es bastante sencillo. Simplemente tenemos que descargarlo, descomprimir el archivo y hacer doble clic en el icono del programa. Una vez hecho esto, aparecerá en la barra de tareas una cuenta atrás de cinco segundos. Cuando haya acabado no podremos manejar ni el teclado ni el ratón, ya que estarán bloqueados. Es decir, veremos el ratón pero no podremos hacer clic en ningún sitio. No funcionará. Eso sí, si queremos parar la cuenta atrás, solamente tendremos que pulsar la ‘X’ de la esquina superior derecha.

BlueLife-KeyFreeze-2.png

Lo que tenemos que tener en cuenta es que para desbloquear tanto el teclado como el ratón bastará con que pulsamos Ctrl + Alt + F, así, una vez que hemos probado el programa podremos ir a ver las opciones que tiene. Y hay que decir que BlueLife KeyFreeze tiene bastantes opciones de personalización. Basta con hacer clic en el icono de la barra de tareas y podremos comprobar como con este programa podremos elegir qué es lo que queremos bloquear, si el ratón, el teclado o ambos, personalizar los atajos de teclado, programar un bloqueo cuando el ordenador esté inactivo, etc.

Obviamente BlueLife KeyFreeze no pretende ser una herramienta de seguridad importante, pero sí que nos puede venir bien si en determinados momentos no queremos que nadie pueda manejar nuestro PC.

BlueLife KeyFreeze funciona con Windows XP y versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft. Lo podéis descargar de forma gratuita pinchando aquí.

 

Fuente: softzone