En muchas ocasiones diferentes hemos recogido rumores sobre la llegada de una nueva plataforma de mensajería instantánea a Google pero finalmente no se han traducido en una realidad. En este mercado dominado por WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, Google tiene una presencia escasa aunque eso es algo que podría cambiar en poco tiempo.

google-domain.jpg

Si atendemos a la información publicada por tech.eu, los dos máximos responsables de Google y Telegram se habrían reunido en secreto para discutir una oferta de compra de alrededor de 1.000 millones de dólares. La cifra iría en consonancia con el número de usuarios de la aplicación de mensajería. Recordemos que Facebook pagó 16.000 millones de dólares por hacerse con WhatsApp hace tres años.

Lo cierto es que Google necesita hacer algo en el terreno de la mensajería instantánea y Telegram parece una buena base para ello. Comenzar otra aplicación desde cero sería muy costoso en todos los aspectos y es algo que el gigante de Internet no termina de asumir. Telegram ofrece todo lo necesario para abordar el asalto a un mercado dominado por Facebook y su ejército de aplicaciones.

Tendremos que seguir el asunto muy de cerca para ver en qué queda finalmente. Ahora nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta eventual compra. ¿Debe Google comprar Telegram? ¿Qué puede aportar Google en el mercado de la mensajería instantánea?

 

Fuente: EAL | adslzone