De esta manera, si conectamos una unidad de disco con este formato en un ordenador con Windows lo primero que nos preguntará al no reconocer el sistema de archivos será si lo queremos formatear. Mucho cuidado, porque si confirmamos el formateo se borrará todo el contenido de la unidad automáticamente.

WindowsMac.jpg

Pero no hay que tirar la toalla y dar por perdido lo que tenemos almacenado en ese disco con formato Mac si disponemos de un equipo con Windows, ya que existen algunos programas que nos permiten recuperar los archivos guardados bajo el sistema de archivos HFS+ de Apple desde un ordenador con sistema operativo Windows.

HFSExplorer

Es la primera solución si sólo necesitamos recuperar un par de archivos de la unidad de forma totalmente gratuita, eso sí, es necesario que nuestro PC Windows cuenta con Java instalado puesto que es un requerimiento de HFSExplorer.

De esta manera, si no tenemos Java en nuestro equipo, debemos instalarlo previamente a HFSEXplorer. A continuación, podemos proceder con la instalación de esta herramienta en nuestro equipo y una vez hecho esto, leer la unidad a través de este programa y copiar los archivos que queramos a nuestro ordenador Windows.

Para ello, hacemos clic en el menú Archivo y seleccionamos la opción Cargar Sistema de archivos desde dispositivo. Una vez hecho esto veremos cómo reconocerá nuestra unidad y podremos ver en una ventana los archivos almacenados en ella para pasarlos a nuestro ordenador.

HFSEXplorer.jpg

Hay que tener en cuenta, que es una aplicación gratuita y que no nos va a ofrecer muchas más posibilidades, pero si sólo queremos hacer esto, probablemente nos pueda sacar del apuro sin tener que pagar por otras soluciones más potentes. Además, al no instalar ningún controlador del sistema de archivos, es difícil que provoquemos algún error en nuestra unidad.

Paragon HFS+

Una herramienta más completa, ya que instala un controlador de sistema de archivos que nos va a permitir acceder a una unidad con formato Mac como si fuese cualquier otra unidad desde el explorador de archivos de Windows.

Paragon HFS+ nos va a ofrecer una mayor velocidad a la hora de acceder a los archivos guardados en la  unidad con formato Mac y a diferencia de HFSExplorer, nos da acceso a dicha unidad tanto para lectura como para escritura, como si se tratase de cualquier otra unidad de Windows.

aragonHFS.jpg

Es posible probar una versión de Paragon HFS+ de forma gratuita, pero si finalmente nos decidimos hacer uno de forma frecuente de ella, tendremos que hacer un desembolso de 20 dólares, que es lo que cuesta la herramienta completa.

Mediafour MacDrive

Es similar a Paragon HFS+ pero cuenta con algunas funciones más como soporte para discos RAID con formato Mac, una interfaz gráfica con opciones para la verificación, reparación y formateo de unidades con formato Mac, etc.

Mediafour-MacDrive.jpg

Al igual que Paragon HFS+, Mediafour MacDrive es de pago y puede llevar a costar entre 50 y 70 dólares, pudiendo probarla durante un plazo de 5 días de forma gratuita para comprobar si cumple con nuestras necesidades.

Formatear la unidad como exFAT

Es probable que una vez que se ha conseguido recuperar todos los archivos de nuestra unidad con formato Mac, se le quiera dar el formato de archivos exFAT a la unidad.

Este formato es reconocido tanto por equipos Windows como Mac dando al usuario la capacidad de leer o escribir cualquier unidad con este sistema de archivos tanto desde ordenadores con el sistema operativo de Microsoft como desde Mac OS X y sin necesidad de ningún software adicional.

Formatear-Unidad-exFAT.jpg

Para ello, desde el explorador de archivos seleccionamos la unidad que queremos formatear y haciendo clic con el botón derecho del ratón, elegimos la opción Formatear y a continuación seleccionamos el sistema de archivos exFAT de la lista que se nos ofrece. Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón Inicio y el proceso de formateo se iniciará automáticamente. No hay que olvidar que este formateo implica que todo lo almacenado en dicha unidad será borrado por completo sin opción de recuperarlo posteriormente.

 

Fuente: How to geek | adslzone