Es por eso, que YouTube añadió una botón “Omitir anuncio” que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla después de ver los primeros 5 segundos del anuncio y que nos permite saltar dicha publicidad para ir directamente al contenido sin tener que hacer largas esperas a que acabe el anuncio publicitario.

omitiranuncio.jpg

Pues bien, hoy mismo YouTube ha anunciado un nuevo formato de anuncio con el objetivo de que la publicidad sea vista por todos los usuarios. Este nuevo formato ha sido denominado por parte de la compañía como Bumper Ads y son anuncios que tendrán una duración de 6 segundos.

Un tiempo que nada tiene que ver con la gran mayoría de anuncios que nos podemos encontrar hoy en día en la plataforma y que van a hacer que las esperas de los usuarios sean mucho menores, al mismo tiempo que se va a obligar por parte de la plataforma a que sean reproducidos en su totalidad.

Por lo tanto, los nuevos Bumper Ads tendrán una duración de 6 segundos y será el tiempo que tendrán que esperar los usuarios para que se reproduzca el contenido deseado sin tener la posibilidad de saltar dicho anuncio como hasta ahora, es decir, no aparecerá el botón de Omitir anuncio en los Bumper Ads.

Un ejemplo de este tipo de anuncios ya ha sido publicado en la propia plataforma, y los mostramos a continuación para que nos podamos hacer a la idea de qué tipo del tipo de anuncios que podrán contener estos Bumper Ads, que como se puede ver sólo duran 6 segundos y no es posible saltárselos.

Sin embargo, lejos de los que podéis pensar algunos, este nuevo formato de anuncios no llega para sustituir a los actuales sino que van a convivir juntos. De ahí que a partir de ahora cada vez que vayamos a ver un contenido en YouTube nos podamos encontrar anuncios de un tipo u otro.

 

Fuente: The Next Web | adslzone