Este fin de semana os hemos hablado sobre una extensión de Google Chrome que aprovecha la herramienta Virus Total para analizar cualquier enlace. Gracias a un comentario en ese artículo hemos descubierto otra alternativa que nos permite escanear las descargas realizadas con más de 40 antivirus diferentes. La solución se llama “Secure Downloader” y la podéis añadir de forma sencilla a vuestro navegador a partir del siguiente enlace:

Descarga: Secure Downloader para Google Chrome

Su funcionamiento es automático y no requiere que intervengamos en ningún momento en el proceso. Cuando hayamos instalado la extensión, veremos cómo nos aparece un nuevo icono en la parte superior del navegador que nos da acceso a un listado de archivos descargados y a las páginas web añadidas a la lista blanca. Al hacer clic en un enlace de descarga, la extensión se activará y escaneará el fichero antes de proceder a su descarga. 

Captura-2016-04-25-02.jpg

En caso de que todo esté correcto, nos mostrará el mensaje “El archivo es limpio y seguro” y empezará a descargar. Cuando termine, podremos abrir el archivo, abrir la carpeta o eliminar el archivo. Si detecta algún problema durante el proceso de escaneo nos indicará que el fichero es sospechoso y nos invitará a realizar un escaneo en profundidad con acceso a todas las herramientas antivirus que utiliza.

Captura-2016-04-25-03.jpg

No es la única herramienta de este tipo que tenemos disponible en forma de extensión para Google Chrome pero lo cierto es que Secure Downloader funciona perfectamente además de utilizar las bases de datos de virus de más de 40 soluciones de seguridad. Añadir una capa más de seguridad y evitar la descarga de archivos comprometidos es algo que tenemos a sólo un clic de distancia de nosotros.

Recuerda que puedes seguir todas las novedades, noticias y demás informaciones sobre Google Chrome. Además, no olvides consultar cuáles son los mejores antivirus para Windows y Android.

 

Fuente: adslzone