La nueva versión para Insiders de Microsoft Office 2016 ya está aquí con dos grandes novedades. La primera tiene que ver con la colaboración entre varios usuarios al trabajar en un documento. “Trabajar con otros no podría ser más fácil. Ahora no sólo podrá compartir y trabajar en archivos con otros usuarios, así como añadir comentarios, sino también hablar con ellos, revisar las versiones anteriores del documento en el que está trabajando y restaurar alguno de esos archivos si es necesario “, afirma Microsoft.

Esta nueva forma de trabajar en conjunto con los documentos de Office abre una nueva época colaborativa en la suite ofimática más utilizada del mundo. Ahora se vuelve un programa mucho más práctico para trabajar de forma remota con un grupo de gente. Era algo necesario para los tiempos en los que vivimos y Microsoft al fin ha mejorado una funcionalidad que hasta ahora se quedaba un poco corta.

Aplicaciones-de-Office-2016-instaladas.png

Esta versión de Office es solo para Insiders

La otra novedad que llega con esta versión de la vista previa de Office 2016 es el soporte de archivos de AutoCAD en Microsoft Visio. Ahora se pueden importar archivos de las versiones de 2010 y 2013, así como añadir formas, elementos y nuevas configuraciones para mejorar el trabajo.

Como hemos dicho antes, esta nueva versión de Office 2016 solo está disponible para Insiders. Esto quiere decir que solo los apuntados en el programa de prueba de Microsoft podrán probar estas dos nuevas funcionalidades. De todas formas, si todo va bien, que no tenemos dudas de ello, pronto se implementarán en la versión final de Office 2016, por lo que todos los usuarios que tengan el programa podrán empezar a disfrutar de estas dos nuevas funcionalidades.

Hay que decir también que esta nueva versión no solo estará disponible en Windows, sino que es bastante probable que también llegue en breve a los Mac, ya que en la descripción también se avisa de que la nueva versión está preparada para los dispositivos de Apple. Eso sí, seguramente tarde un poco más en llegar.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone