Según Microsoft, en el último trimestre los ingresos por publicidad de búsqueda de la compañía aumentaron un 18%, gracias sobre todo a Windows 10. Esto quiere decir que cuanta más gente utiliza Windows 10, más usuarios buscan la información en Bing, lo que implica mayores beneficios para los de Redmond.

Como sabréis, esto no significa que todos los usuarios de Windows 10 cambien de repente de buscador porque Bing sea el usado por defecto. No. La culpa la tiene Cortana, ya que su uso sí que aumenta significativamente el acceso a Bing debido a que todas sus búsquedas pasan obligatoriamente por él, sin posibilidad alguna de cambiarlo por parte del usuario.

Pregunta-a-Cortana-en-Bing.jpg

Bing ya tiene una cuota del 21% en EEUU

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, está bastante contento con la velocidad con la que Windows 10 está siendo adoptado. De hecho, en la presentación de los resultados trimestrales ya dijo que el número de dispositivos Windows 10 era el doble del que había de Windows 7 en sus comienzos en el mismo periodo de tiempo.

Todo esto beneficia claramente a Bing, que según comScore ya tiene una cuota de mercado del 21 por ciento en los Estados Unidos, algo realmente impensable hace unos años y que sigue siendo una utopía en el resto del mundo por mucho que Windows 10 haya acercado un poco a ambos buscadores de forma global.

Sin embargo, aunque todavía es pronto para saber si alguna vez Bing alcanzará a Google, algo complicado porque los de Mountain View tienen a Android, otro arma con mucho poder, lo que sí está claro es el beneficio económico que están obteniendo gracias a Windows 10 en general y a Cortana en particular. De hecho, según el propio Nadella, más del 35 por ciento de los ingresos por búsquedas del mes pasado vinieron de dispositivos con Windows 10. En este sentido, las aplicaciones que están siendo desarrolladas para Cortana tendrán mucho que decir, por lo que se espera que ese porcentaje de ingresos sea mucho mayor en los próximos meses.

Por lo que vemos, Windows 10 es un activo tan importante, que en Estados Unidos ya se piensa en adelantar a Google algún día, y en el resto del mundo que sigan subiendo los ingresos por búsquedas de Microsoft. Por ello, tendría todo el sentido del mundo que desde Redmond llegaran a la conclusión de que su último sistema operativo debe seguir siendo gratuito a partir del 29 de julio. Desde nuestra web estaremos atentos para saber cuál será la decisión final de Microsoft.

 

Fuente: softzone