El 8 de abril de 2014 se acabó el soporte que Microsoft seguía manteniendo para Windows XP. A partir de ese momento, uno de los mejores sistemas operativos de la historia se convirtió en un elemento peligroso para los usuarios. Los agujeros jamás se arreglarían y eso implicaría unos problemas de seguridad inasumibles para cualquier persona que valorara no ser atacada continuamente por software malicioso.

Pues a pesar de todo ello, Windows XP sigue teniendo una cuota de mercado realmente digna, que algunos incluso sitúan en el 10%, por lo que muchos servicios siguen manteniendo su apoyo a Windows XP. Eso sí, poco a poco se están bajando del tren.

Escritorio-Windows-XP.jpg

Dropbox no será compatible a partir del 29 de agosto

“El 29 de agosto de 2016 la aplicación de escritorio de Dropbox ya no será compatible con Windows XP. En esta fecha se cerrará la sesión automáticamente en todas las cuentas de Dropbox conectadas desde un ordenador Windows XP. Puede acceder de nuevo una vez que se actualice a Windows Vista o una versión posterior de Windows”. Con este mensaje Dropbox se despide oficialmente de Windows XP.

Como veis, no es que no se pueda volver a descargar el programa en Windows XP, sino que la propia aplicación dejará de funcionar ese día. Por supuesto, los usuarios podrán seguir accediendo a través del navegador, tengan el sistema operativo que tengan, y todos sus archivos seguirán estando en la nube, pero la aplicación no funcionará nunca más en Windows XP.

Desde Softzone siempre hemos recomendado actualizar a un sistema operativo con soporte, ya que es realmente difícil no infectarse a través de los agujeros que nunca más serán parcheados. Además, cada vez menos servicios están disponibles en Windows XP, por lo que ya tiene  poco sentido seguir utilizándolo.

Dropbox es el siguiente, pero la sangría de aplicaciones no parará. Windows XP tiene 15 años y eso se nota cada vez más.

 

Fuente: Dropbox | softzone