Who Stalks My Cam es una aplicación totalmente gratuita dirigida a los usuarios de Windows que alerta de cualquier software que intente acceder a la cámara. De esta manera, estaremos protegidos de uno de los mayores miedos que puede tener cualquier usuario de un ordenador con cam. Que alguien ajeno pueda grabar todos nuestros movimientos de forma remota. De hecho, algunos usuarios utilizan un remedio casero bastante eficiente, tapar la cámara cuando no la tengamos que usar.

De todas formas, existen métodos más ‘modernos’ y Who Stalks My Cam es uno de ellos. Es un programa que se descarga y se instala en el ordenador, aunque también tiene una versión portátil para tenerlo siempre disponible en cualquier memoria USB, que avisa de todos los programas que se conectan a la cámara de nuestro ordenador.

WhoStalksMyCam.jpg

Who Stalks My Cam tiene muchas opciones de personalización

Cuando cualquier software se intenta conectar a nuestra cámara, nos saltará una ventana emergente avisándonos de qué programa es y si queremos bloquearlo o admitirlo. Sin embargo, quizá a muchos les molesten este tipo de ventanas por lo que se pueden eliminar completamente o simplemente reducir el tiempo de aviso.

Además, desde los ajustes de Who Stalks My Cam se pueden bloquear automáticamente aquellos programas que no queremos que accedan a la cam bajo ningún concepto y dar carta blanca a todos los que sí, sin molestos avisos que siempre vamos a aceptar.

Asimismo, Who Stalks My Cam tiene una apartado de ‘Eventos’ en donde accederemos al historial de todos los accesos a la cam. Así, tendremos una lista para saber reconocer qué programas podemos permitir y cuáles no.

Para terminar hay que decir también que las opciones de personalización permiten incluso bloquear el acceso en segundo plano a la webcam, algo que muchos tipos de malware intentan continuamente. Eso sí, el propio desarrollador afirma que tiene muchas cosas por mejorar y que probablemente en un futuro próximo implemente la opción de incluir tanto el acceso al micrófono como al teclado en sus avisos.

Who Stalks My Cam es compatible con Windows 7 y versiones superiores, además de ser totalmente gratuito. Lo podéis descargar pinchando aquí.

 

Fuente: softzone