Pero son muchos usuarios de Windows 10 los que prefieren tener desactivada esta característica puesto que cuentan con su propia herramienta de seguridad y que es mucho más completa que Windows Defender.

desactivarWDefender.jpg

Sin embargo, los usuarios de Windows 10 Home que hayan intentado desactivar este programa, han podido ver como después de proceder con su desactivación desde los ajustes de configuración del sistema, poco después se han dado cuenta que Windows Defender volvía a estar activo.

Si abrimos el menú de configuración de Windows 10 desde el menú de Inicio y entramos en la opción Actualización y seguridad, podemos ver como una de las opciones del menú del lateral izquierdo es Windows Defender. Al seleccionarlo se nos mostrarán distintas opciones de configuración entre la que podemos encontrar la opción de activar o desactivar la protección de Windows Defender en tiempo real.

Pero si nos fijamos bien, a pesar de desactivar la opción en Windows 10 Home, tal y como se puede leer en la descripción de esa opción, será desactivada temporalmente, ya que volverá a ser activada por parte del sistema si éste detecta que está desactivada durante un tiempo.

Esto hace que no podamos desactivarlo completamente, algo que por el contrario si es posible con Windows 10 Professional. Pero si queremos proceder con su desactivación completa sin tener que pagar por conseguir la versión Professional de Windows 10, vamos a poder hacerlo instalando una suite de seguridad de terceros que sean compatibles con nuestra versión del sistema y que desactiven Windows Defender nada más que lo detecten sin dar la posibilidad de que Windows vuelva a activarlo poco tiempo después.

A continuación dejamos un listado de algunas de las que son compatibles y acabaran con el problema de no poder desactivar Windows Defender en nuestro ordenador:

 

Fuente: Make use of | adslzone