Una vez que esto ocurre, son otras herramientas las que suelen tomar el mismo camino y dejan de ofrecer cualquier tipo de soporte a los equipos que cuentan con una versión de Windows que para la propia compañía es obsoleta. A pesar de esto, a principios de este mismo año, veíamos como se liberaba una nueva versión del Service Pack 4 Para Windows XP que corregía algunos problemas de seguridad, aunque no era una actualización oficial.

finsoporteDropbox.jpg

No obstante, otro programa, como el propio navegador de Google, Chrome, se actualizaba hace unos días a la versión 50 y anunciaba que era la primera versión que dejaba sin soporte a los equipos con Windows XP y Windows Vista.

Pues bien, ahora es Dropbox, el famoso servicio de almacenamiento en la nube quien ha tomado la misma decisión y ha anunciado hoy mismo en la página oficial de su centro de asistencia que tiene previsto dejar de dar soporte de su herramienta en los equipos que cuenten con Windows XP en los próximos meses.

Por lo tanto, todos los usuarios que utilicen Dropbox y tengan Windows XP en sus equipos, deben saber que el servicio de almacenamiento en la nube comenzará muy pronto con el proceso que le llevará a abandonar definitivamente el mantenimiento de su herramienta en equipo con esta versión del sistema operativo de Microsoft.

windows-xp.jpg

Un proceso, que según ha indicado Dropbox se va a desarrollar en dos fases, una primera que comenzará el 26 de junio de este mismo año 2016, donde Dropbox dejará de ofrecer la descarga de su aplicación compatible con Windows XP y bloqueará la creación o el inicio de sesión de cualquier cuenta desde esta versión del sistema.

La segunda fase será dos meses después, exactamente el 29 de agosto de 2016, momento en el que la versión para escritorio de Dropbox ya no será compatible con Windows XP. Desde Dropbox, recomiendan a los usuarios que se actualicen a Windows Vista para poder seguir usando su servicio de sincronización de archivos.

 

Fuente: GHacks | adslzone