WhatsApp seguirá incorporando novedades a cuenta gotas y la próxima de gran calado serán las videollamadas. La compañía, ahora en poder de Facebook, no fue de las primeras de su mercado en incorporar prestaciones que otras tenían como las llamadas VoIP o el cifrado extremo a extremo para asegurar las comunicaciones. Pese a eso, su gran popularidad y número de usuarios le permiten “relajarse” un poco más a la hora de implementar cambios (al menos por ahora).

Como hemos comentado en la introducción, las videollamadas de WhatsApp ya aparecen en el centro de traducciones de la aplicación. Allí podemos colaborar con las traducciones a diferentes idiomas y se ha convertido en el lugar de referencia para conocer las novedades que llegarán próximamente, ya que todas ellas aparecen disponibles para su traducción.

traduccionWhatsApp.jpg

Además de esto, hoy hemos visto unas imágenes que muestran como lucen las videollamadas en el sistema operativo iOS. Nuestros compañeros de SmartLife nos muestran tres capturas que enseñan la colocación del acceso directo que nos permitirá realizar una videollamada a un contacto. Este pequeño icono con forma de cámara aparecerá junto con el de la llamada VoIP en la parte superior de la conversación.

videollamada-whatsapp-1.jpg

Vistas estas imágenes, sólo nos queda esperar que salte la liebre y se lancen oficialmente las videollamadas en WhatsApp. También tendremos que esperar para conocer el aspecto que tendrán en el sistema operativo Android u otros datos clave como el consumo de tarifa de datos, la interfaz de la llamada, la calidad de la misma y demás.

Se espera que no lleguen a todos los usuarios al mismo tiempo como ya sucedió con las llamadas VoIP. Esto es debido a la sobrecarga que pueden experimentar los servidores de WhatsApp en caso de realizar un despliegue masivo de la novedad. Os contaremos cualquier cambio que se produzca en este sentido.

 

Fuente: SmartLife | adslzone