Para ello sin duda tendrá que seguir trabajando duro, puesto que son muchas las aplicaciones que tratan de competir con WhatsApp, pero hay que reconocer que es la que más hincapié está haciendo por conseguir ganarse la confianza de los usuarios, más aún, después de añadir el cifrado de extremo a extremo en todos los mensajes de la aplicación.

novedades-WhatsApp.jpg

Durante estos tres meses y medio que llevamos recorridos de este año 2016, han sido varias las funciones incluidas por WhatsApp en su aplicación y seguro que muchos de los usuarios no conocen todas ellas, por eso vamos a mostrar a continuación cuáles han sido las principales novedades de WhatsApp en este 2016.

Gratis para todo el mundo

Una de las primeras noticias de WhatsApp pocos días de comenzar el año era que la aplicación de mensajería sería finalmente gratis para todo el mundo. Recordemos que la gran mayoría de usuarios tenían una cuota de suscripción anual de algo menos de un euro, mientras otros sin conocer los motivos exactos, disfrutaban de ella de forma gratuita.

Pues bien desde principios de año la aplicación decidió ser gratis para todo el mundo y Cómo comprobar que ya tienes WhatsApp gratis de por vida.

Grupos más grandes

Los grupos de WhatsApp es algo de lo más popular de la aplicación, sin embargo, en muchas ocasiones el límite establecido de contactos dentro de un mismo grupo no permitía que muchos usuarios pudieran utilizar la aplicación para ese fin.

Pero WhatsApp se dio cuenta que era algo bastante demandado por los usuarios y decidió ampliar hasta 256 el número de contactos que se pueden añadir a un mismo grupo para evitar tener que esperar a que alguien se saliese para tener que meter a uno nuevo.

Texto enriquecido

La gran mayoría de mensajes enviados a través de la aplicación son de texto y de ahí que WhatsApp haya querido dar la posibilidad a los usuarios de enriquecer sus mensajes añadiendo la posibilidad de poner negritas, cursivas o tachado. Es cierto que el método a utilizar no es el más cómodo posible, pero por el contrario es posible hacer que nuestros mensajes sean más fáciles de leer con este tipo de formatos sobre todo si son demasiado largo.

negritasWhatsApp.jpg

En este sentido, WhatsApp también ha incluido la opción de Leer más en los mensajes de gran longitud para que de esta manera nos lleguen los mensajes más reducidos y posteriormente desplegar el resto del texto.

Silenciar varias conversaciones o salirse de diferentes grupos a la vez

Una acción que casi todo el mundo habrá descubierto casi sin querer, ya que desde hace unas semanas, hemos podido ver como al pulsar sobre la imagen de perfil de un contacto desde la ventana de chats, en lugar de ver la foto, ésta se marca con un check.

WhatsApp-3.jpg

Esto hace que podamos marcar varias conversaciones y después realizar diferentes acciones para todas ellas, como silenciarlas, archivarlas o borrarlas, de una sola vez y sin tener que ir una por una. Lo mismo pasa con los grupos, ya que si marcamos varios también vamos a poder salir de todos ellos al mismo tiempo.

Cifrado de extremo a extremo

Sin duda una de las grandes novedades, a pesar de que llevaba trabajando en ello desde 2014, ha sido hace unos días cuando WhatsApp anunciaba que se actualizaba para incluir el cifrado de extremo a extremo en toda la aplicación. De esta manera, los mensajes enviados a través de WhatsApp van cifrados por una clave que hace que sólo en emisor y receptor o receptores del mismo puedan leerlos.

Además, se añadieron nuevos ajustes para comprobar si los mensajes intercambiados con alguno de nuestros contactos están correctamente cifrados o no.

Envío de documentos

Algo que se venía anunciando desde finales del año pasado y que finalmente ha llegado hace tan sólo unos días. Si es cierto que WhatsApp anticipó la posibilidad de compartir documentos en formato PDF con nuestros contactos desde hace un tiempo, pero fue tan sólo hace unos días cuando ha comenzado a ofrecer la posibilidad de enviar a nuestros contactos documentos de texto (.docx o .txt), hojas de cálculo o presentaciones de PowerPoint.

docyexcelWhatsapp.jpg

Además, antes de esto también añadió la posibilidad de compartir documentos desde otras aplicaciones como los servicios en la nube de Dropbox, Google Drive o OneDrive.

 

Fuente: adslzone