En el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña se ha procedido a suspender la audiencia previa entre Rojadirecta y DTS (Canal+). El proceso se ha pospuesto para el 23 de mayo después de la presentación de 1.371 archivos por parte de la defensa dentro de tres CD. El juez ha reprochado al abogado de Puerto 80 Projects, propietaria de la web Rojadirecta, que haya presentado esa cantidad de documentos cuando quedaban pocos días para la audiencia previa aunque admitió la prueba.

La acusación no tuvo apenas tiempo para estudiar los casi 1.400 documentos por lo que pidió que fueran desestimados además de pedir que fuera rechazado el escrito de contestación a la demanda por considerar que se había presentado fuera de plazo. Pese a ello, el juez admitió el escrito al entender que se había presentado dentro de los plazos.

Por todo ello, el juego ha concedido tres días a DTS para imponer un recurso de reposición, habilitando un periodo para que la defensa pueda responder y citando, tal y como ya hemos comentado, a ambas partes el lunes 23 de mayo a las 11.00 horas.

Recordemos que el pasado mes de noviembre se estimaron medidas cautelares contra Rojadirecta requiriendo el ceso de las emisiones y el bloqueo por parte de los operadores de Internet. Antes del pasado 5 de diciembre debían “cesar las emisiones”. Los afectados señalan que la web incurre en competencia desleal y que les causa un importante daño económico que han cifrado en hasta 500 millones de euros por temporada.

En estos momentos, si accedemos a Rojadirecta veremos el siguiente mensaje:

TEMPORALMENTE no podemos ofrecer acceso a ROJADIRECTA a usuarios que se conectan desde España

Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de 10 años de actividad, ROJADIRECTA suspende TEMPORALMENTE sus servicios en España. Te esperamos aquí, como siempre, muy pronto. Mientras tanto, si quieres enviarnos un mensaje puedes hacerlo por e-mail, Facebook y Twitter.

 

Fuente: eurosport | adslzone