Algo, que junto con el hecho de que en determinadas ocasiones nos conectemos a redes WiFi públicas, instalemos aplicaciones que solicitan demasiados permisos y el riesgo de ser infectado por malware a través de aplicaciones, correos electrónicos o mientras navegamos, hace que esta información esté en peligro de ser robada.

MyPermission.jpg

De ahí, que la mayoría de usuarios cada vez se preocupen más por la seguridad y privacidad en sus smartphones. Por eso, vamos a mostrar una forma de protegernos de estos peligros en nuestro smartphone para tener a salvo nuestra información.

Un buen antivirus es lo primero que nos vendrá a la cabeza cuando hablamos de seguridad en nuestros terminales, por lo tanto, es recomendable contar con uno para protegernos de gran cantidad de malware y contar con algunas funciones añadidas que nos permita protegernos antes diferentes situaciones de riesgo.

Pero además de un antivirus, que puedes ver los 10 mejores para Android según las pruebas realizadas por la prestigiosa firma de seguridad AV-Test en este mismo enlace, la aplicación MyPermissions Privacy Cleaner puede ayudarnos a proteger nuestra información personal y tomar el control de nuestra privacidad.

Una aplicación que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android de forma totalmente gratuita desde la Apple Store y Google Play y que realiza un escaneo de las aplicaciones que usamos, incluso las que hemos dejado de usar, para descubrir si alguna de ellas representa una amenaza para nuestra información.

PermissionsiOS.jpg

MyPermissions Privacy Cleaner otorgará a tu smartphone una puntuación de riesgo global en función de las aplicaciones que encuentre que representen un riesgo de amenaza para nuestro dispositivo y por lo tanto para todo lo que guardamos en él. Además, nos indicará cuáles son esas aplicaciones y nos encontrará aplicaciones alternativas de confianza para que podamos seguir contando con su función pero de manera más segura.

Cuenta con una importante comunidad que te ayudará a encontrar la aplicación que buscas y que te ofrezca la mayor seguridad, reduciendo el riesgo de descargarnos aquellas de dudosa confianza. También es capaz de escanear todas las aplicaciones y redes sociales para saber cuáles tienen acceso a nuestra información y a qué datos pueden acceder, pudiendo saber incluso qué permisos hemos otorgado a cada una de ellas.

Entre las principales funciones, también permite activar una protección durante las 24 horas del día y para toda la semana que enviará una alerta en tiempo real cuando alguna aplicación obtenga acceso a nuestra información personal y así poder autorizar o no su acceso.


Descarga: MyPermissions Privacy Cleaner para Android

Descarga: MyPermissions - Privacy Cleaner para iOS

 

Fuente: adslzone